Eres Trendy Logo 1
, ,

Sergio Ramos y la rutina que lo mantiene competitivo a sus 37 años

El zaguero campeón del mundo retornó al fútbol español para demostrar su experiencia, calidad y vigencia como jugador. Para eso, lleva a cabo una exigente rutina «fitness» que complementa su entrenamiento en el campo.

Sergio Ramos no se detiene. A sus 37 años, mantiene un óptimo estado físico, tanto en lo que respecta a la agilidad como a la fuerza y la resistencia. Por tal motivo, es capaz de continuar en la élite del fútbol, tras 20 años de carrera.

El defensa de Sevilla trabaja sus músculos y el core cuando no está practicando en el campo de juego. Conoce la rutina de Sergio Ramos para seguir compitiendo en la cima.


El defensa récord y su vigencia

Tras finalizar su vínculo con el París Saint Germain, el jugador sevillano retornó a su primer equipo para esta temporada. Sin embargo, no solo el Sevilla buscó contar con sus servicios: Ramos tuvo ofertas del Beşiktaş y el Galatasaray turcos y del Al-Ittihad saudí.

Esto se debe a que, a pesar de contar con 37 años, el campeón del mundo con la selección española, en 2010, está tan vigente como siempre. Sergio cuida su estado físico tanto en el campo de entrenamiento como en su hogar.

En numerosas publicaciones de sus redes sociales se lo puede ver realizando ejercicios de fuerza, resistencia y cardio. Aunque en su palmarés no falte casi nada, como cuatro Champions League, cinco ligas españolas y dos Eurocopas, el zaguero se esfuerza por mantener su físico a tope.

La rutina de Sergio Ramos para seguir en competencia a los 37 años

Más allá de su entreno cotidiano vinculado al fútbol, Ramos se encarga de tonificar y mantener sus músculos con una rutina de cuatro días a la semana. Suele distribuir diferentes grupos musculares en esas jornadas y comienza cada una con unos 15 minutos de ejercicios cardiovasculares a modo de calentamiento.

Lunes

El defensa, uno de los más goleadores de la historia en su posición, comienza la semana con movimientos para fortalecer la espalda y los bíceps.

  • Espalda: para enfocarse en los músculos de la espalda, ejecuta tres series de remo con mancuernas y con barra.
  • Bíceps: comienza con un clásico curl con mancuernas, prosigue en banco inclinado y, por último, en polea. Todos los ejercicios distribuidos en tres series de seis a ocho repeticiones cada una.
  • Jalón lateral: otro ejercicio ideal para el trabajo de espalda, trapecios y bíceps.
Martes

La segunda jornada de entreno en máquinas de gimnasio la dedica a fortalecer los músculos del pecho y los tríceps. Para eso, lleva a cabo tres series de seis a ocho repeticiones de aperturas de pecho, press de pecho con mancuernas y en polea. Por último, aplica movimientos de extensión de tríceps con mancuerna y con cuerda.

Miércoles

Durante este día, Ramos se enfoca en fortalecer la zona del core, por lo que realiza abdominales, planchas, crunch y extensión de espalda. Ejecuta entre tres y cuatro series, de seis a ocho repeticiones, para cada ejercicio.

Jueves

Dedica su última jornada de entrenamiento en gimnasio para los grupos musculares importantes que restan: los de piernas y hombros. Comienza con press de hombros, sentado, y continúa con elevaciones laterales, ambos con mancuernas y en cuatro series de seis a ocho repeticiones. Finaliza la rutina con los siguientes movimientos de piernas.

  • Sentadillas
  • Estocada lateral
  • Press de pantorrillas
  • Curl de piernas sentado
  • Extensión de piernas sentado
Sergio Ramos y un esperado regreso en plena forma

El exzaguero del Real Madrid supo aprovechar sus atributos físicos, como la altura, la velocidad y la fuerza, para construir una carrera histórica para un defensa. Claro que, para lograrlo, entrenó y entrena casi a diario.

De esta manera, Ramos pudo darse un privilegio que muchos desean en el mundo del fútbol: retornar a su primer club. Aun rechazando tentadoras ofertas, se decidió por el Sevilla para saldar, según comentó, una deuda con su familia, con su abuelo, y «también con el sevillismo».

Allí debutó en el deporte profesional durante 2003, disputó 81 partidos y convirtió sus primeros dos goles. Desde los entrenamientos iniciales en Nervión, ya se ha visto al defensa prepararse con la misma intensidad que cuando tenía 18 años.

En sus redes sociales, además, suele compartir videos en plena ejecución de dominadas o trabajando diversos grupos musculares. Ramos comentó en diversas entrevistas que, en sus sesiones hogareñas, prefiere trabajar el fortalecimiento del núcleo con ejercicios isométricos, mientras complementa con algo de cardio.

Fuente: mejorconsalud.as.com

Últimas publicaciones

Scroll al inicio

contacto@erestrendy.com