Hacer ejercicios puede ser un poco complicado para algunas personas, ya sea por falta de tiempo o motivación, pero si buscas algo que puedas hacer en algún gimnasio o desde la comodidad de tu casa y que te dé resultados, entonces intenta hacer Tae Bo.
El Tae Bo es una rutina de ejercicios asociada al boxeo y al taekwondo. Se combina la música con ejercicios intensivos para lograr buenos resultados. Si aún no te animas, aquí te dejamos algunos beneficios de este deporte.
– Ejercitas los músculos superiores e inferiores del cuerpo. Uno de los beneficios más importantes de Tae Bo es que haces un ejercicio completo. Abarca tanto las zonas inferiores del cuerpo- las caderas, los muslos y las nalgas – y los músculos superiores del cuerpo-el pecho, los brazos y los hombros-.
– Mejoras el abdomen. Al hacer Tae Bo ejercitas los músculos centrales como el abdomen, oblicuos y erectores espinales, ofreciendo un entrenamiento muscular completo. Este ejercicio combina movimientos de baile y aeróbicos con artes marciales y entrenamientos de boxeo.
– Quemas calorías. Si estás buscando un entrenamiento que te ayude a quemar calorías más rápido, entonces el Tae Bo es para ti. Por la demanda de fuerza que requiere este ejercicio, puedes quemar más calorías en una sesión de una hora.
– No te aburres. Los movimientos son tan atractivos y divertidos que una hora de Tae Bo te parecerá muy corta. Los ejercicios son originales y debes realizarlos al ritmo de la música.
– Te enseña un poco de autodefensa. Realizar Tae Bo aumenta tu confianza, fuerza, flexibilidad y resistencia y también integra movimientos de autodefensa que, junto con todos sus otros beneficios, pueden ayudarte en ciertas situaciones.
Lucha sin oponente
Es el ejercicio de moda para quien busca un deporte diferente para llenarse de energía. Utiliza golpes de puño del box combinados con patadas de las artes marciales en tramos cortos y se practica en solitario. No hay combate contra un oponente. Requiere la movilización y estiramiento de todo el cuerpo, especialmente de las piernas, la cintura y los hombros. Además de enriquecer la capacidad aeróbica, ayuda a las personas con poca memoria coreográfica, ya que las rutinas son muy fáciles de seguir y aprender.
Recomendaciones para su práctica
Para poder disfrutar de los beneficios de esta disciplina se recomienda practicarlo tres veces a la semana en sesiones de una hora, aunque para los principiantes es aconsejable iniciarse con rutinas de 40 minutos, y adecuar la intensidad a la capacidad de cada uno.
Los instructores aconsejan que se usen deportivas ligeras para reducir el impacto.
Es preciso evitar las comidas copiosas antes de la práctica de este deporte para evitar malestar y posibles mareos.
Fuente: www.elcomercio.pe