Son numerosos los estudios que sugieren los efectos saludables de caminar a diario. Entre los múltiples beneficios que aporta una caminata de 30 o 60 minutos a un ritmo moderado, se encuentran que previene problemas cardíacos, regula el colesterol y la diabetes, mejora el tránsito intestinal, entre otros.
Caminar al aire libre tiene el plus de conectar con la naturaleza y disfrutar de un paseo agradable, pero si te está costando organizar con tus tiempos y horarios, hay un método que es clave para bajar de peso caminando sin salir de tu casa: “Walk at home”.
El método de la caminadora es furor en Estados Unidos. Fue creado por Leslie Sansone, quien propone coreografías andadas para mantenerte en forma y quemar calorías. En definitiva, perder esos kilos de más desde tu hogar. ¡Ponte en marcha!
Cuánto tiempo usar la caminadora para bajar de peso
El método “Walk home” ayuda a eliminar kilos caminando en casa. Sí, como leíste, pero no de cualquier manera: no basta con simplemente caminar dentro del hogar, la clave de estas coreografías propuestas por Sansone es usar la caminadora a paso ligero durante un tiempo no menor a 30 minutos cada sección.
En definitiva, se trata de una actividad aeróbica que ayuda a gastar calorías y acelerar el sistema metabólico.
Por lo tanto, usar la caminadora es el equivalente a ir al gimnasio, salir a caminar o correr, pero la clave para bajar de peso es que combines el método “Walk home” con una alimentación adecuada.
Cuántos kilos se pueden bajar en una semana de caminadora
Normalmente, en una sesión de caminadora de 30 minutos al día, se quema una media de 300 calorías. Con una constancia de 3 veces a la semana, lograrás un gasto calórico de 900 calorías semanales.
Se sabe que 1 kilogramos equivale a 7.700 calorías, por lo tanto, al quemar unas 900 calorías en una semana, estarías eliminando 0,120 kilogramos por semana. En un promedio de 4 semanas perderías unos 0,470 kilogramos, casi medio kilo.
En este sentido, en la medida que puedas, podrías intensificar el tiempo de cada sección, pero ten en cuenta que, más allá de la duración en la caminadora, de nada te servirá si no lo acompañas de una alimentación equilibrada, baja en calorías.
Beneficios de usar la caminadora a diario en casa
Usar la caminadora en casa, al menos 2 o 3 veces a la semana, ayuda a gastar calorías y a hacer cardio.
Es un buen método para combinar con una dieta saludable, y éstos son algunos de los beneficios extras que obtendrás con la práctica “Walk home”, además de ayudarte a perder esos kilitos de más:
- 1. Aumenta el ritmo cardíaco.
- 2. Mejora la capacidad cardiorrespiratoria.
- 3. Reduce el riesgo de accidente cardiovascular.
- 4. Mejora la memoria.
- 5. Controla el colesterol y la diabetes.
- 6. Mejora el tránsito intestinal.
- 7. Estimula la salud del cerebro.
- 8. Disminuye el riesgo de sufrir obesidad.
Fuente: www.mundodeportivo.com