Desde que comenzó su preparación para la serie de éxito de Amazon Prime Video, ‘Reacher’, Alan Ritchson ha cambiado su físico de manera extraordinaria haciendo crecer sus músculos y aumentando así de tamaño.
Si comparamos su estatura alta y larguirucha en sus breves apariciones en New Girl o Brooklyn Nine-Nine con su complexión titánica en Reacher, de Prime Video, es imposible no notar la diferencia. Una de las características más importantes para el actor elegido para encarnar al ex policía militar Jack Reacher tendría que ser grande, muy grande. Su tamaño es un atributo importantísimo del personaje, creado originalmente por el autor Lee Child.
Por suerte, Ritchson ya es un tipo grande por naturaleza: mide 1,90 metros. Pero una vez ya en el reparto, recibió instrucciones de hacerse aún más grande: «Fue la primera vez que me dijeron: ‘Tienes que engordar, tienes que cambiar tu cuerpo'», cuenta.

Hasta entonces, su entrenamiento había sido constante desde la adolescencia: Correr en el parque, hacer unas cuantas flexiones, dominadas, fondos de tríceps y abdominales, y volver corriendo a casa. De vez en cuando, se pasaba por el gimnasio para levantar pesas si pensaba que estaba demasiado delgado o quería aumentar su masa muscular para un posible papel.
Pero su rutina de calistenia no le iba a ayudar a ganar músculo al nivel de Reacher. Así que cambió su enfoque para ir al gimnasio. También trabajó con su médico mientras se recuperaba de una lesión utilizando terapia de reemplazo de testosterona. Este nuevo enfoque y la ética de trabajo de Ritchson construyó el cuerpo de Reacher que tanto destaca a lo largo de la serie.
A continuación los cuatro ejercicios básicos que le ayudaron a ponerse fuerte y a ganar más músculo, junto con algunos detalles adicionales sobre el equipo que utiliza en casa para mantenerse en forma.
Los ejercicios de Alan Ritchson para ‘Reacher’
Remo con cable
Cómo hacerlo
- Colócate frente a una máquina de cable para las dos manos, sujetando ambas empuñaduras con los brazos paralelos al suelo
- Echa la pierna derecha hacia atrás y desciende en una estocada inversa. Este es el comienzo.
- Tira de los codos hacia atrás. Pausa.
- Vuelve a la posición inicial. Eso es 1 repetición.
Series y repeticiones: Haz 2 series de 25 repeticiones a cada lado en posición de estocada.
Fondos en barras paralelas (Dips)
Cómo hacerlo
- Coloca las manos en las barras de inmersión, separadas a la anchura de los hombros, y luego estire los brazos, elevando todo el torso.
- Aprieta los omóplatos. Esta es la posición inicial.
- Ahora dobla los codos, bajando hasta que sienta un estiramiento en los tríceps.
- Haz una pausa y vuelve a la posición inicial. Eso es una repetición.
Series y repeticiones: Haz 3 series de 15 a 20 repeticiones. ¿Te duele el hombro? En su lugar, haz flexiones con agarre cerrado.
Lo esencial del gimnasio en casa de Alan Ritchson
Para mantener y aumentar su volumen y músculos en Reacher, Ritchson se construyó un gimnasio casero. En el camino hacia el éxito, se enamoró de tres piezas de equipo que él cree que son fundamentales en el espacio de entrenamiento personal.

Rack de musculación (Power Rack)
Y no cualquier rack o jaula, dice Ritchson. «Había una cosa que quería más que todo, y era una jaula versátil con cables», dice sobre la construcción de su propio gimnasio. «Es tan bueno para los músculos. Es lo que más me apetece cuando estoy de viaje». La mezcla de jaula y máquinas de cable te permite entrenar casi todos los grupos musculares: Puedes hacer todos tus levantamientos multiarticulares (como sentadillas y peso muerto) en la jaula, y luego hacer movimientos de aislamiento (flexiones de pecho y press de tríceps) con los cables.
Máquina de sentadillas (Hack squad)
Ritchson indica que a pesar de sus problemas de espalda, entiende la importancia de hacer crecer las piernas. Por eso se ha enamorado de la máquina de sentadillas hack, que elimina la tensión de la columna vertebral. En su lugar, te centras casi por completo en la flexión de la rodilla, perfecta para hacer crecer los cuádriceps. No es que los entrenamientos de piernas de Ritchson sean tan extremos. «He visto vídeos de tipos en los que las piernas se les tambalean de un lado a otro», dice. «Me encantaría tener unas piernas como consecuencia de eso. Pero no merece la pena».
Mancuernas ajustables
«Tengo un juego de mancuernas ajustables que suben hasta 40 kilos», dice. Es el peso suficiente para hacer repeticiones de press con mancuernas, o puede coger una carga más ligera para hacer curl de bíceps.
Fuente: www.menshealth.com