Nada parece ser demasiado para LeBron James, superestrella de Los Angeles Lakers en la NBA, ya que sigue desafiando el tiempo y las expectativas pese a superar la edad promedio de la mayoría de los jugadores de la competición, y en parte es gracias a su intenso entrenamiento, el cual lo mantiene a tope ante cualquier reto.
Recientemente, ‘El Rey’ causó sensación en las redes sociales al compartir una rutina única de sentadillas que dejó a sus seguidores boquiabiertos, misma que confirma el dominio que ha ejercido durante más de 20 años en la liga, con una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 como su más reciente conquista. El secreto está en una combinación de confianza en su propio talento natural, y en un régimen de trabajo físico que no está al alcance de cualquiera. De acuerdo con múltiples estimaciones, gasta alrededor de 1,5 millones de dólares al año para mantenerse saludable y competir al más alto rendimiento.
La rutina que genera la magia de LeBron
LeBron James trabaja tan intensamente como cuando juega. Su entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT) es el complemento perfecto para su estilo de juego rápido, que requiere explosividad, resistencia y una capacidad inigualable para correr de un extremo a otro en la cancha.
Gracias a este tipo de rutinas, la leyenda de los Lakers sigue demostrando que, a pesar de los años, su juego no ha perdido un ápice de brillo. Con su increíble ética de trabajo y compromiso inquebrantable, LeBron James se mantiene como una de las fuerzas más dominantes en la historia del baloncesto, asegurando su lugar entre los mejores de todos los tiempos.
Desayuno
A LeBron le gusta comenzar el día con un desayuno rico en proteínas, como tortillas de clara de huevo, yogur, salmón ahumado, frutos rojos y panqueques sin gluten. Si tiene prisa o no quiere comer en exceso, su desayuno favorito es un bagel con mantequilla de maní.
Almuerzo y cena
Para sus comidas principales, LeBron vuelve a centrarse en las proteínas y añade verduras. Si es día de partido, podría optar por pechuga de pollo, pasta ligera o una ensalada de verduras con aceite de oliva. Algunas de las verduras favoritas de James son la calabaza, el calabacín, los pimientos banana y los espárragos.
Aperitivos
El snack saludable favorito de LeBron es la fruta. Incluso ha dicho que un día sin fruta sería lo mismo que saltarse un entrenamiento. Entonces, ya sean manzanas, plátanos o bayas, James siempre comerá sus frutas favoritas durante todo el día.
Durante un partido, James habrá cortado manzanas cubiertas con mantequilla de almendras en su desechable para darle la energía que tanto necesita para la segunda mitad. Antes y después de un partido, a James le gustan sus batidos de proteínas y repone su cuerpo con una bebida de recuperación rica en carbohidratos hecha a medida.
Esta es una de sus recetas de batido de proteínas:
- 1 paquete de proteína vegetal en polvo.
- 1 plátano congelado
- 1 cucharada colmada de mantequilla de maní
- 8 a 10 oz de leche de almendras sin azúcar y vainilla
- Un puñado de cubitos de hielo
- Mezclar en una licuadora.
Nutrición por batido: 445 calorías, 26 g de proteína, 53 g de carbohidratos (6 g de fibra), 15 g de grasa.
Fuente: www.mundodeportivo.com