Eres Trendy Logo 1
, ,

La dieta y los ejercicios de Will Smith con los que perdió 9 kilos en 4 meses

El plan fue elaborado por el entrenador personal de Smith, Aaron Ferguson, de acuerdo con sus necesidades específicas, por lo que no va a funcionar igual necesariamente para todo el mundo.

Ejercicio todos los días

Desde el punto de vista del ejercicio físico, Smith comenzó a trabajar todos los días con una rutina meticulosamente planificada. Por ejemplo, corría todas las mañanas (ejercicio cardiovascular), lo que constituye una buena estrategia para perder masa corporal de manera global.

Sin embargo, para compensar esa pérdida de peso con una ganancia de masa muscular, y para localizar aún más la pérdida de grasa (en el caso de Smith, buscaba específicamente perder grasa del vientre), es necesario también emprender ejercicios de fortalecimiento.

Con este fin, el itinerario de Smith consistía en dedicar un primer día a los brazos y los abdominales; el segundo, a las piernas; el tercero, descanso; el cuarto, espalda y ‘core’ (abdominales, lumbares, pelvis, glúteos y columna); y el quinto, combinación de todo.

Dieta cetogénica

En cuanto a la dieta, Ferguson explica en la serie que no es un gran fan del ayuno intermitente, por lo que Smith continuó comiendo en cuatro comidas diarias. De hecho, más que las cantidades, lo que Ferguson vigiló fueron los alimentos que el actor ingería.

De esta forma, la dieta se enfocó en evitar las grasas por completo y en restringir severamente los carbohidratos, presumiblemente para lograr una cetosis (estado metabólico propiciado por un déficit de carbohidratos, en el que el cuerpo obtiene energía del catabolismo de las grasas). En lugar de estos macronutrientes, Smith comenzó a ingerir principalmente alimentos de gran contenido proteico, algo que resulta especialmente adecuado para una persona que se ejercita todos los días.

Salud mental

Durante la serie de YouTube, Smith cubrió otro aspecto fundamental de iniciar un propósito como el que él se plantea: el efecto que esto tiene en la propia salud mental.

Frecuentemente, el actor se muestra obsesionado con su meta, o desalentado y frustrado cuando no logra sus objetivos. Y es que, tal y como explica, unas expectativas irreales pueden hacer mella en la fuerza de voluntad y en el estado global de la persona.

Fuente: www.20minutos.es

Últimas publicaciones

Scroll al inicio

contacto@erestrendy.com