Como muchos actores antes que él, David Corenswet se pondrá en la piel de Superman después de una intensa transformación física a la altura de Henry Cavill. ‘Superman’, como siempre, seguirá a un joven Clark Kent al principio de su carrera como Superman mientras compagina heroísmo y periodismo… Después de que el actor haya cogido varios kilos para el papel.
Corenswet, al igual que su compañero Christopher Reeve, es un antiguo alumno de Juilliard, y su papel de Superman es el primero en el género de superhéroes. Como tal, el actor tiene mucho trabajo por delante para estar físicamente preparado para Superman.
David Corenswet tiene (y está a) la estatura necesaria para interpretar a Superman: 1,90 m. Pero el actor es de complexión delgada. Por tanto, esto significaba que el actor tenía que ganar algo de músculo para dar la talla. En una aparición en el podcast ‘Manly Things (sort of)’, Corenswet declaró que pesaba 238 libras, unos 120 kilos, «en la cima de su constitución» y que «no cabía en ninguno de los pantalones». Su entrenador, Paolo Mascitti, también habló de la transformación del actor: «David Corenswet se dejó la piel; estoy impaciente por compartir más detalles sobre el entrenamiento al que nos sometimos para prepararnos para interpretar a este icónico personaje».

Corenswet no es el primer actor de Superman que se somete a una transformación de este tipo. Christopher Reeve engordó 30 libras (13 kilos) después de entrenarse con el actor que dio vida a Darth Vader David Prowse. Aunque Brandon Root fue un atleta de toda la vida, engordó 25 libras (11 kilos) para Superman Returns después de entregarse al levantamiento de pesas. Y qué decir de Henry Cavill, que llevaba un intenso régimen como Superman que le obliga a dormir 10 horas, consumir 6.000 calorías y realizar peso muerto, sentadillas frontales y traseras y balanceos con kettlebell. Interpretar a Superman requiere mucha dedicación física, y Corenswet está a la altura del reto.
El compromiso de Corenswet con el papel de Superman es evidente con el drástico cambios físico que ha experimentado. Si aporta ese nivel de dedicación a todos los aspectos del papel, David Corenswet podría ser el mejor Superman hasta la fecha, por qué no. Más allá de su aspecto, el actor es consciente del papel, y declaró que esperaba que se viera «un reflejo, un retorno» del héroe. Lo comprobaremos el 11 de julio de 2025, la fecha de su estreno.
Fuente: www.menshealth.com