Eres Trendy Logo 1
, ,

Beneficios del aeróbic

El aeróbic es un deporte de intensidad media que trabaja la capacidad aeróbica mediante sesiones grupales en las que se está en continuo movimiento. Entre otros beneficios, ayuda a quemar grasas y mejorar la condición física.


  • Permite adelgazar
    Al tratarse de una actividad aeróbica, se facilita el mantenimiento del peso corporal. El constante movimiento de este deporte hace que aquellos que lo practican consigan adelgazar y reducir la grasa corporal. Por ello, el aeróbic ayuda a las personas a mejorar su condición física.
  • Mejor capacidad pulmonar
    Aunque el aeróbic es una actividad de intensidad media o baja, es una sesión de larga duración en la que se está en constante movimiento. Por ello, la OMS también denomina la actividad aeróbica como de resistencia, al hacer ejercicio de forma continuada durante unos 45 minutos o una hora. Por tanto, esta actividad ayuda a mejorar y trabajar la capacidad pulmonar.
  • Mejora la coordinación
    El aeróbic es un deporte que se practica al ritmo de la música siguiendo los pasos marcados por un monitor. Durante la sesión se combinan movimientos gimnásticos con pasos de baile que se van repitiendo y que requieren de una coordinación corporal para llevarlo a cabo. Al trabajar con movimientos corporales, es una actividad que también ayuda al desarrollo de la expresión corporal de las personas.
  • Otros beneficios
    Las clases de aeróbic no tienen prácticamente descanso, al mantenerse en constante movimiento. De esta forma, se ayuda a reducir el estrés acumulado. Además, al practicarse en grupo permite interactuar con otras personas y divertirse en grupo mientras se hace deporte.

Recomendaciones de la OMS
El ejercicio aeróbico está recomendado por la OMS. En concreto, en los adultos de entre 18 y 64 años se debe practicar un mínimo de 150 minutos semanales de actividad moderada.
Aún así, si se quieren tener más beneficios para la salud, recomienda que sean unos 300 minutos de ejercicio aeróbico moderado a la semana. Otras opciones son realizar 150 minutos semanales de alta intensidad, o una combinación entre ejercicios moderados y más fuertes durante el mismo tiempo.

Cómo prepararse para una sesión de aeróbic
Durante una sesión de aeróbic la frecuencia cardíaca aumenta considerablemente. Por tanto, es importante que antes de comenzar la parte potente de la sesión se haga un calentamiento previo. Tras la clase, se debe destinar tiempo al enfriamiento o vuelta a la calma del cuerpo para llevar la frecuencia cardíaca a niveles normales y ayudar a relajar los músculos.

El aeróbic es un deporte en el que se está en constante movimiento. Al ser una de sus principales funciones la quema de grasa y pérdida de peso, la sudoración será alta, por lo que hay que mantenerse hidratado antes, durante y después de la sesión.

Fuente: www.efesalud.com  

Últimas publicaciones

Scroll al inicio

contacto@erestrendy.com