Head:
Eres Trendy Logo 1
, ,

‘Flower scrunchie’: cómo hacer, el único accesorio que necesitas este verano

En 2024 fueron las pinzas con forma de hibisco; en 2025, los coleteros ‘scrunchie’ en forma de flor. Y, aunque los hemos visto de todas las formas y tamaños durante los últimos meses, nunca se habían presentado de manera tan literal. Porque ahora, la tendencia pasa por asemejarlos al máximo a una flor como la que dibujaría un niño de seis años, con sus cinco pétalos bien redonditos y de los colores más llamativos de la paleta cromática —aunque también las encontramos estampadas, bordadas y hasta de lentejuelas—. Las posibilidades son infinitas precisamente porque, si bien es cierto que podemos encontrarlos a la venta, la gracia de estos coleteros radica en que puedes hacerlos en casa, en menos de media hora y a tu gusto.Y lo mejor: es muy, pero que muy fácil. No necesitas una máquina de coser industrial ni haber estudiado en Central Saint Martins, solo ganas, una tela bonita y un poco de tiempo. Toma nota.

Cómo llevar un flower scrunchie:

Durante la pasada semana de la moda de Copenhague no fueron pocas las asistentes que lucieron scrunchies de gran tamaño (y con flores) para aportar un aire romántico y moderno a sus looks. También en las pasarelas, donde Carolina Herrera —en New York Fashion Week—, adornó los peinados de sus modelos con flores amarillas en homenaje a las pinturas florales de Georgia O’Keeffe. Pero ahí no termina la cosa: celebridades como Millie Bobby Brown, en el Miami Open, escogió un gran clip rojo para coronar su recogido, y la top Elsa Hosk acostumbra a incorporar scrunchies a sus estilismos diarios. No nos extraña; no solo aportan un toque de color y textura a los peinados, también son una forma accesible de abrazar la tendencia floral —propuesta de los shows S/S 2025 de Rabanne, Vivienne Westwood, Victoria Beckham o Comme des Garçons— sin recurrir a los estampados. Desde opciones de lujo como el modelo «Flower Power 2.0» de Sandy Liang hasta alternativas más asequibles, este accesorio se adapta a todos los estilos y presupuestos consolidándose como el imprescindible (y digno sucesor de la pinza de hibisco) para esta temporada primavera-verano.

Materiales que vas a necesitar si quieres hacerlo en casa:

  • Tela (algodón, satén, organza… 50×10 cm está bien para un scrunchie mediano).
  • Hilo del color de la tela.
  • Aguja o máquina de coser (ambas funcionan).
  • Elástico fino (unos 18–20 cm).
  • Tijeras.
  • Alfileres.
  • Una regla o cinta métrica.
  • Paciencia (opcional, pero recomendable si es tu primer proyecto DIY).

Cómo se hace:

La respuesta, como casi siempre en 2025, nos la da TikTok. En la plataforma podrás encontrar mil y un tutoriales como el que proponemos que resumen perfectamente la mecánica. Porque, ya se sabe: una imagen vale más que mil palabras. Y, si no te apetece ponerte manos a la obra, a continuación también encontrarás un shopping con el que solo tendrás que hacer click. Más fácil, imposible.

Fuente: www.vogue.es

Últimas publicaciones

Scroll al inicio

contacto@erestrendy.com

Body: