Los gemelos y, sobre todo, los antebrazos son, sin duda, dos de los músculos más olvidados del universo fitness, junto con los trapecios. Pero entrenarlos bien es igual o más importante que el resto de grupos, especialmente si tienes tiempo de sobra en el gimnasio e incluso si cuentas en cada con el material fitness apropiado. Por estética y por funcionalidad, tener unos antebrazos fuertes mejorará tu rendimiento en ejercicios como el peso muerto o las dominadas, por ejemplo, además de prevenir lesiones… Así que ponte las pilas y mejora tu agarre con este entrenamiento. Además, evitarás dolores en las muñecas o la espalda baja cuando cargues grandes cantidades de peso.
Los mejores ejercicios para los antebrazos
1- Flexiones de muñeca
Sentado en un banco con una mancuerna, apoyamos el brazo en el muslo con la palma hacia arriba y flexionamos la muñeca arriba y abajo ralentizando el movimiento tanto como podamos. También se puede realizar con la palma hacia abajo, pero con mucho menos peso para no hacerte daño con cada repetición.
2- Curl de antebrazo con barra en banco
De rodillas apoyando los brazos en un banco, flexionamos las muñecas arriba y abajo.
3- Barbell invertir curl o curl invertido con barra recta para bíceps
Ideal para repeticiones altas y con poco peso, te arderán literalmente los antebrazos. De pie y con una barra cargada o no, y los codos pegados lo más posible al cuerpo, sube y baja los antebrazos en este ejercicio que es un buen finisher para los bíceps, pues estimula el músculo desde otro ángulo.
4- Antebrazo con cuerda
Nuestro ejercicio favorito. Su mecánica es muy sencilla: con una pesa colgando de una cuerda, atada a su vez a una barra corta, enrolla y desenróllala varias veces.
Por qué es importante entrenar tus antebrazos
Si bien no es estrictamente necesario ejercitar los antebrazos, del mismo modo que pasa con los gemelos y los trapecios, sí es recomendable. Primero por funcionalidad, para mejorar la fuerza en tus agarres, no lesionarte como comentábamos antes, y lucir mejor estéticamente. ¿A quién no le gusta que se le marquen las venas de los antebrazos?
En cuanto a los mejores consejos para entrenarlos, descarta los típicos aparatos que aprietas con las manos y que sí que trabajan el músculo, y apuesta por los 4 ejercicios que te hemos resumido. Ganarás más músculo, volumen y definición, y además trabajarás de manera secundaria otros músculos como los bíceps.
Fuente: www.menshealth.com