Los maceteros para las plantas son recursos prácticos para el cultivo que cumplen una función decorativa en los interiores y exteriores del hogar. Cuando queremos decorar con plantas es importante contar con recipientes de calidad que, además de proporcionar un servicio, también ayudan a diseñar una imagen más dinámica y bonita. De esta manera, se puede crear un jardín con macetas y jardineras con el que embellecer la imagen del hogar, a la vez que también se puede ornamentar cualquier rincón con sus diseños bonitos, plantas y flores. La variedad de maceteros es amplia y merece la pena conocer las distintas posibilidades que están actualmente vigentes en el mercado.
Generalmente, los maceteros para plantas suelen guardar diferentes parámetros estéticos, pero hay un principio básico muy importante que es la funcionalidad. Es importante saber que van a tener plantas bonitas que decoran y contribuyen para ambientar de forma sostenible y elegante. Por eso, analizamos los maceteros para plantas que están disponibles en el mercado y mostramos toda la información necesaria sobre los materiales, espacio del recipiente y el diseño de los maceteros para que sea mucho más sencilla la elección. Se presentan como buenas ideas para decorar la casa con plantas de interior, al igual que si se quiere decorar el jardín, la terraza o el balcón.
Qué maceteros comprar:
- El Corte Inglés Macetero elevado para huerto urbano
Macetero elevado con formato horizontal y diseño de bañera perfecto para preparar un huerto urbano o cultivar plantas con flores de tamaño pequeño o medio. El material del que está hecho es una resina que imita el ratán, siendo un producto fuerte y resistente al paso del tiempo, garantizando el espacio óptimo para el cultivo y facilitando la superficie necesaria para plantar varias plantas. Al ser un macetero elevado, no es necesario inclinarse y trae depósito de agua incorporado, incluyendo también grifo de drenaje. Además, posee un indicador del nivel de agua que permite controlar los niveles de riego como para proteger las plantas frente al riego excesivo, siendo un macetero funcional y práctico.
2. El Corte Inglés Maceta de plástico resistente
Una maceta de plástico resistente que imita el ratán y que garantiza durabilidad en el tiempo. Se puede utilizar para plantas de interior como de exterior, siendo capaz de resistir la oxidación y la descomposición. No sufre con el clima o el agua, proporcionando la máxima eficiencia a largo plazo. Dispone de tapón de drenaje para evitar el encharcamiento y el exceso de agua; además, tiene una maceta pequeña de base redonda y color marrón chocolate. Se consolida, a su vez, como el complemento ideal para el jardín y un recurso útil y funcional para el cultivo de todo tipo de plantas. Además, tiene un bonito diseño moderno de color marrón que colabora en la decoración del jardín.
3. BOFUNX Macetas colgantes de pared
Macetas colgantes para ser puestas en las paredes. Son de formato semicircular y traen una cuerda con la que pueden ser colgadas. El material del que están hechas es hierro, el cual garantiza la máxima durabilidad en el tiempo y resistencia frente a golpes y la humedad, ya que no se oxida aunque esté largos períodos de tiempo en contacto con el agua. El estilo decorativo es vintage, al recordarnos las macetas antiguas de las casas de nuestros antepasados. Tienen capacidad para cultivas plantas de todos los tipos, siempre y cuando estas sean de pequeño tamaño, una forma sencilla de saber cómo elegir las mejores macetas; además, son ideales para la decoración del balcón, jardín, patio, terraza y, por supuesto, los interiores del hogar.
4. EDIESI Maceteros de exterior colgantes
Los maceteros de metal colgantes son una opción muy interesante para decorar la terraza, balcón o jardín. Están hech0s de metal y los hay en distintas tonalidades para que, así, se le pueda dar un aporte de color y vida a la decoración exterior. Son maceteros muy resistentes y duraderos, capaces de soportar las inclemencias del tiempo y no pierden su color original. Están preparados para todo tipo de cultivos: plantas aromáticas, flores, hierbas frescas… Además, tienen un orificio de drenaje para evacuar las aguas sobrantes, una forma práctica de evitar que se encharque y que no sufra la planta, sin olvidar que es algo a tener en cuenta cuando vamos a comprar maceteros.
5. Lechuza Macetero de grafito negro
Un macetero muy elegante por su formato, color y diseño. Tiene forma prismática y alberga hasta 29 litros de espacio en el interior. El material es polipropileno de color grafito negro, siendo resistente y duradero con el paso del tiempo, de tal manera que este macetero es una buena opción para decorar los exteriores e interiores; de hecho, es resistente a las inclemencias del tiempo, no sufre con el agua o la humedad y también soporta muy bien los rayos UV. Tiene, a su vez, un control de llenado mediante el indicador de nivel de agua, rosca para la base con el fin de drenar el agua excedente y tiene abono de acción retardada para una dosificación óptima del agua. Estéticamente, tiene apariencia de piedra natural, de ahí que sea un producto decorativo ideal para ornamentar la casa.
Fuente: www.nuevoestilo.es