Su entrenamiento en el gimnasio lo ha diseñado Logan Hood, conocido como el entrenador de las estrellas de Hollywood, y es una combinación de rutinas cardio, de hipertrofia y de calistenia para conseguir un físico lo más compensado posible.
Así es el entrenamiento diario de Jason Statham
Lunes
Los lunes Jason Statham lo dedica a mejorar sus marcas en peso muerto, buscando la repetición máxim o 1RM. Ya sabes que el peso muerto es un ejercicio multiarticular y full body donde entrenas o estimulas prácticamente todos tus músculos. Además de ponerte más fuerte, te ayuda prevenir lesiones de espalda y ganar músculo de forma global. Mínimo, tendrás que mover tu peso corporal en este ejercicio.
El actor primero calienta un poco en la máquina de remo y posteriormente algunas series de sentadillas aéreas, flexiones y dominadas.
Martes
Circuito funcional para mejorar su capacidad cardiovascular y tonificar sus músculos. Primero con algo de remo o en el ski erg y después trabajo de fuerza con fondos en paralelas, pasos del granjero, L-Sit y arrastres de trineo.
Y luego la rutina más importante es un circuito de 5 ejercicios que tienen que repetir 10 veces con pesos ligeros: sentadillas con barra frontal, pull ups, flexiones, power cleans y elevaciones de rodillas en barra para los abdominales. Comienza con 10 repeticiones de todos los ejercicios en la primera serie, luego 9, 8, y así sucesivamente hasta llegar a una sola repetición.
Miércoles
Los miércoles es puro remo toda la sesión, con trabajo de intervalos, como los runners. Un calentamiento suave y luego intervalos de 500 metros en sprint, con tres minutos de descanso entre series.
Jueves
Piernas a tope con una rutina de sentadillas traseras profundas.
De nuevo, remo para calentar y como entrenamiento puro 5 series de 5 repeticiones y un 105 por ciento de su peso corporal en sentadilla trasera, así de sencillo. .
Para estirar, termina con un trabajo de equilibrio, isometría y calistenia utilizando unas barras paralelas.
Viernes
Calentamiento: 10 minutos de remo y empujes de trineo. El entrenamiento posterior es el siguiente: subir la cuerda 5 veces, 5 repeticiones de sentadillas frontales con barra muy pesado , 5 ball slams o lanzamientos de balón, rope pulls 15 metros y 10 veces, 10 repeticiones de press de banca plano, 15 dominadas, 15 fondos en paralelas y 20 repeticiones de battle rope.
Sábado y domingo de descanso.
Fuente: www.menshealth.com