Hay noches en las que, por el motivo que sea, cuesta dormir. Incluso hay estudios que afirman que un 20% de la población española sufre insomnio o tiene problemas para conciliar el sueño a causa del estrés. Entre las principales causas que afectan al sueño están los problemas en el trabajo, los problemas económicos y los problemas sentimentales. Sin embargo, con unos ejercicios de relajación para dormir más rápido podrías dejar atrás ese insomnio que podría generarte, a la larga, problemas de salud.
Ejercicios de relajación para dormir más rápido
A continuación te explicamos los ejercicios de relajación para dormir más rápido que puedes poner en práctica desde ya. Te ayudarán a conciliar el sueño y a descansar mucho mejor.
- Respiración profunda: La respiración profunda es una de las técnicas más sencillas que puedes poner en práctica y funciona realmente bien.
- Imagen guiada con música: La técnica de la imagen guiada con música es una de las más conocidas y también más utilizadas para momentos en los que dormir se vuelve muy complicado.
- Meditación: La meditación es una práctica muy antigua que sirve para relajar mente y cuerpo. Además, se ha demostrado que tiene numerosos beneficios para la salud.
- Yoga: El yoga, una práctica ancestral originaria de la India, es otra disciplina que puede ayudarte mucho a relajarte y a conciliar el sueño.
- Relajación muscular progresiva: Llegamos al último ejercicio para dormir más rápido, la relajación muscular progresiva. Este ejercicio es muy sencillo y puedes hacerlo prácticamente en cualquier lugar, siempre que puedas sentarte cómodamente o tumbarte.
- Cuando hayas cogido tu postura, tensa lentamente un grupo de músculos y después relájalo. Céntrate en esa tensión y relajación. Después pasa a otra zona del cuerpo. La tensión tiene que durar unos 5 segundos y la relajación unos 30. Te aconsejamos que empieces por los músculos de los pies, después sigue con el de las piernas y ve subiendo hasta llegar al cuello y a la cabeza. También puedes hacerlo al revés, lo que te vaya mejor.
Cuando hayas recorrido todo tu cuerpo te sentirás mucho más relajado y enseguida serás capaz de conciliar el sueño.
¿Por qué dormir es importante?
Si sufres insomnio o tienes problemas para dormir, te aconsejamos que pongas en práctica estos ejercicios de relajación para dormir más rápido lo antes posible. Si decimos esto es porque no dormir puede tener consecuencias sobre la salud.
Fuente: www.entrenamiento.com