A sus 45 años, la cantante barranquillera se muestra más en forma que nunca. Aunque lo que más llama la atención de ella es su abdomen marca y firme, no podemos negar que está divina de pies a cabeza.
Claves en la rutina de Shakira
Shakira es muy disciplinada con sus entrenamientos, ella realiza ejercicios de lunes a viernes en compañía de su entrenadora personal, Ana Kaiser -famosa por entrenar a Sarah Jessica Parker o Sofía Vergara-, y además de los ejercicios de fuerza y flexibilidad, ella es amante de los entrenamientos HIIT y, por supuesto, del baile.
Este último ha sido clave en sus entrenamientos, pues su entrenadora también es coreógrafa y por ello ha diseñado clases de baile con rutinas de resistencia.
Así, te explicamos día por día el entrenamiento que hace la cantante, develado por su propia entrenadora
Día 1:
Circuito de fuerza + Yoga
Shakira entrena fuerza durante 90 minutos en intervalos, que combina con una disciplina llamada Vinyasa Flow Yoga, un tipo de yoga súper intenso, con el cual se puede quemar más de 500 calorías en una hora.
Día 2:
Ejercicios funcionales
Los entrenamientos funcionales se ocupan en realizar ejercicios que se adaptan a los movimientos naturales del cuerpo humano. Son excelentes para fortalecer el músculo y trabajar la flexibilidad.
Los ejercicios funcionales más famosos son la plancha, los burpees, las sentadillas, entre otros.
Día 3:
Día de alta intensidad
Ese día es el elegido para entrenar con rutinas HIIT, que ponen a bombear al corazón, al tiempo que trabajan diversos grupos musculares. Estos entrenamientos suelen ser cortos, pero a un nivel pro.
Por ejemplo, se combinan ejercicios compuestos como las sentadillas o el peso muerto, con otros de tipo pliométricos (que incluyen saltos), como los Junping Jacks, el escalador, sprints de 1 minutos a nivel intenso, etc.
Día 4:
Este día se dedica a descansar, pero, según su entrenadora, la colombiana no deja de moverse. Sale a caminar al aire libre o trata de hacer muchas diligencias para conseguir los ansiados 10 mil pasos diarios. Y con lo ajetrada que es la vida de Shakira, intuimos que hace mucho más.
Día 5:
Terapia + estiramientos
Este día, la entrenadora señala que realizan una terapia llamada Liberación miofascial, y el objetivo es relajar los músculos. Por ejemplo, se trabaja con rodillos de espuma para liberar la tensión acumulada por los días de entrenamiento.
En cuanto a la flexibilidad, estos entrenamientos se dividen en tren superior e inferior.
La dieta de Shakira
La cantante sigue una dieta de tipo mediterránea, alta en proteínas e incluye todos los macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas). Por ejemplo, en su desayuno jamás faltan los huevos duros, combinados con aguacate y tomate aliñado.
Para antes del entrenamiento, Shakira suele consumir un súper batido de proteínas.
Y para la cena se decanta por chuletas de carne, de cerdo o por carne blanca, acompañada siempre de verduras crudas o cocidas, con un tipo de carbohidrato complejo: plátanos, patatas, bonitatos o arroz integral.
Eso sí, en la dieta de la cantante jamás hay cabida para el azúcar, los fritos o los alimentos super procesados. Si quiere darse un gustito, una tableta de chocolate amargo soluciona todo.
Fuente: entrenadorpersonal.pro