Eres Trendy Logo 1
, ,

6 consejos para organizar el hogar que sí funcionan

  • No guardes cosas que no usas
    De “por si acaso” están llenos los armarios. Si no lo usas es momento de desecharlo. Seguramente tienes guardado en algún armario cosas que tienes la esperanza de volverlas a usar. Todas esas cosas que ya no utilizas y que guardas en algún sitio están ocupando un espacio que puedes usar para otra cosa o que puedes liberar para darle más aire a tu hogar. Si te regalan o compras algo nuevo, deshazte de inmediato del viejo. Dónalo, regálalo o tíralo a la basura si ya no sirve, pero no lo guardes “por si acaso se estropea el nuevo”.
  • Pon las cosas en el mismo lugar
    Diariamente entran a tu casa gran cantidad de objetos que cada miembro de la familia trae consigo. Desde las llaves y la cartera, hasta la compra, el correo o el maletín de trabajo. Busca un lugar apropiado y fijo para cada cosa, no importa si se lo van a llevar de nuevo cuando salgan.
  • Pon un gancho para las llaves de la casa junto a la puerta, o un estante para el correo y un revistero para las revistas. No dejes que todo se acumule sobre una mesa o un silla.
  • Guarda las cosas según la frecuencia de uso
    Organiza tus armarios y cajones inteligentemente. Lo que usas a diario debe estar más a mano. Lo que usas muy pocas veces puede estar en ese estante del armario que solo alcanzas con una silla.
    Si pones las cosas de poco uso junto a las de uso más frecuente, muy posiblemente las tendrás que sacar constantemente para acceder a las que sí usas.
  • Divide tus cajones y estantes
    No acumules todas las cosas juntas en los cajones y en los estantes. Usa divisiones para separarlas. Esto te permitirá aprovechar mejor el espacio y no acumular unas cosas encima de otras.
  • No uses las mesas como depósitos
    Una de las tentaciones más frecuentes en el hogar es poner todo encima de una mesa. Aunque la intención sea hacerlo provisionalmente, al final la mesa siempre estará ocupada. Pon como regla que eso no puede ocurrir ni por un minuto, y si no funciona bloquéala de alguna manera.
    Julie Isaac, propietaria de Uncluttered Homes, recomienda poner flores, pequeños adornos o incluso tener la mesa siempre preparada con platos y cubiertos, si se trata del comedor, para enviar el mensaje de que esa mesa no es un almacén.
  • No compres cajas para guardar hasta no desechar todo
    Antes de comprar una caja o un mueble para guardar cosas, asegúrate de que ya hiciste un trabajo de limpieza y eliminación completo y profundo. Si tienes más espacio de almacenamiento del que realmente necesitas, seguramente en muy poco tiempo volverás a acumular una gran cantidad de cosas innecesarias y que, a la larga, crearán otro caos en la organización del hogar.

Fuente: mejorconsalud.com

Últimas publicaciones

Scroll al inicio

contacto@erestrendy.com