¿Qué hacen algunas celebrities para desafiar al paso del tiempo? Meghan Markle o Chrissy Teigen apuestan claramente por el yoga facial. ¿Quieres saber qué es y qué ejercicios puedes hacer? ¡Te lo contamos!
El yoga facial es una disciplina que está de moda entre las modelos, actrices, influencers… ¿Qué tiene de especial? Es un complemento perfecto a sus tratamientos de belleza habituales. Unos ejercicios específicos con los que combaten la acción de la gravedad y los signos de la edad.
Tu rostro está compuesto por 57 músculos diferentes que mueves constantemente, pero que no ejercitas. Como consecuencia, pierden su tono y hacen que tengas un aspecto envejecido. Pero esto no tiene por qué ser así. Igual que realizas actividad física para estar más saludable y lucir una mejor figura, puedes estimular a diario los músculos de tu rostro. Este es el motivo por el que los expertos recomiendan incluir en tu rutina diaria la gimnasia facial.
El yoga facial se presenta como una sencilla rutina de ejercicios que puedes realizar en cualquier momento del día. Funciona desde dentro hacia fuera. Tonifica los músculos, relaja la tensión y aumenta el flujo sanguíneo. Gracias a su práctica diaria, tu rostro lucirá mucho más brillante, saludable, elástico y firme. Además, al activar la circulación de la zona, la absorción de tus tratamientos cosméticos será más sencilla.
¿Qué es el yoga facial?
El yoga facial combina diferentes ejercicios de relajación, acupresión y masaje. Gracias a ellos, tu piel obtiene una ayuda para combatir el envejecimiento.
Lo único que necesitarás para llevarlo a cabo son tus manos y un espejo. Puedes iniciarte en esta práctica dedicando un minuto al día e ir aumentando el tiempo poco a poco hasta los 10 minutos. Aun así, debes ser consciente de que no verás un cambio espectacular de la noche a la mañana. Para apreciar sus resultados, has de ser constante.
Es como ir al gym. Cuanto más ejercites los músculos faciales, más rápidos y mejores serán los resultados que obtendrás. Pero ten en cuenta que no todas las personas obtienen resultados en el mismo lapso de tiempo, todo depende de las características de cada una. No obstante, al cabo de las primeras 6 o 10 semanas con sesiones diarias apreciarás sus resultados.
¿Vas a probarlos? Entonces, desde Mifarma by Atida queremos recordarte que tus resultados mejorarán si:
- Tienes una buena hidratación.
- Utilizas protector solar durante todo el año.
- Duermes lo suficiente.
5 ejercicios de yoga facial para reducir las arrugas de tu piel
Esta disciplina es perfecta si quieres conseguir un cuello definido, un rostro turgente, una piel firme o unas mejillas tonificadas. Eso sí, para que funcione bien debes practicarla a diario y teniendo en cuenta algunos consejos:
- Incluye esta rutina de ejercicios en tu ritual de belleza a partir de los 20 años. La prevención es tu mejor aliada.
- Realiza los ejercicios con calma y lentitud. Utiliza al menos 5 segundos para realizarlos y para la relajación, toma consciencia de cada movimiento. Hazte con un espejo y observa la simetría de las dos partes de tu cara.
- Hazlos por la noche, tras desmaquillarte y antes de aplicar tus cosméticos. Así conseguirás relajarte de la tensión acumulada durante el día y que se absorban mejor.
- Al inicio puedes hacerlos un par de veces a la semana y luego aumentar hasta crear un hábito. Es importante practicarlos cuando notes tensión en el cuero cabelludo, cuello o rostro.
Los diferentes ejercicios están destinados a producir una especie de lifting natural. Por eso, tu apariencia puede rejuvenecer hasta 3 años.
Y ahora que ya sabes todo esto, veamos 5 ejercicios específicos para distintas zonas del rostro que no te dará pereza realizar.
1. Ejercicio para la frente
Para suavizar la frente, pon los dedos en el centro y deslízalos hacia los laterales. Repite este sencillo gesto 3 veces. Con él, mejorarás la circulación y aumentarás la elastina y el colágeno. Así conseguirás reafirmar y tonificar la piel. Además, liberas la tensión que puede provocar arrugas profundas.
Por otro lado, pon en la punta exterior de las cejas los dedos índices. Abre los ojos y estira las cejas con los ojos. Mantén la posición durante unos 10 segundos y repite un par de veces más. Posteriormente, pellizca con suavidad tus cejas de dentro hacia fuera.
2. Ejercicio para la zona de los ojos
Haz la forma de unas gafas con tus pulgares e índices. Colócalos sobre el contorno y tensa la piel de arriba y de abajo. Mantén esta tensión y parpadea entre 10 y 20 veces. Relaja y repite dos veces más.
Si deseas eliminar las patas de gallo, coloca tus dedos en las sienes, intentando que lleguen hasta la zona superior de las orejas. Posteriormente, abre la boca y desplaza la mandíbula de delante atrás. Mantén la tensión durante 10 segundos y relaja.
Otro de los ejercicios más utilizados para el contorno de ojos es la «V». Haz una esta forma con dos dedos y colócalos en ambos lados de los ojos mientras ejerces una ligera presión. Mira hacia arriba y entórnalos. Después, relaja y repite otras 5 veces más. Al terminar, ciérralos con fuerza, mantenlos así 10 segundos, abre y relaja.
3. Ejercicio de pómulos y mejillas
Para marcar tus pómulos, inspira e hincha los carrillos al máximo. Golpea suavemente con las yemas de los dedos sobre ellas y echa el aire despacio. Relaja y repite otras 9 veces más. Luego tuerce los labios a la derecha para que tiren del pómulo izquierdo y realiza la misma operación al contrario.
Puedes intensificar este ejercicio abriendo la boca al máximo. Fuerza todos los músculos que rodean tus labios. Aprieta los dientes y haz muecas con los labios.
4. Ejercicio para el cuello
Con el siguiente ejercicio vas a tonificar los músculos del cuello y a reafirmar la piel para que desaparezcan las arrugas.
Mira hacia delante. Gira la cabeza hacia la derecha, ponla paralela al hombro derecho. Ahora, inclínala hacia atrás y mantén la postura entre 6 y 8 segundos. Vuelve a tu posición inicial y repite hacia el otro lado. Haz 3 series en cada uno.
Otro ejercicio que puedes realizar es mirar hacia delante colocando las puntas de los dedos en la parte superior del cuello. Deslízalos hacia abajo mientras inclinas la cabeza hacia atrás.
Posteriormente, saca el labio inferior hacia afuera todo lo que puedas mientras pones los dedos en la clavícula. Mantén la postura durante 4 respiraciones profundas.
5. Ejercicio para la zona del escote
Gracias al siguiente ejercicio, podrás prevenir las arrugas del escote y del cuello.
Inclina hacia atrás la cabeza, frunce los labios y coloca el labio inferior por encima del superior. Nota cómo se tensa la musculatura del cuello y lleva la cabeza hacia el pecho. Respira hondo. Realiza este ejercicio 3 veces.
Con los ejercicios de yoga facial que te hemos mostrado, podrás rejuvenecer hasta 3 años. El esfuerzo es mínimo, puesto que tan solo necesitas dedicar unos 10 minutos diarios a esta actividad. ¡Pruébalo y aprovecha sus efectos!
Fuente: www.atida.com