Según la Dra. María Rafaela Rivas Martínez, “la flacidez corporal es uno de los problemas estéticos más habituales y que más complejos causa, especialmente entre las mujeres”. Sin embargo, es posible encontrar soluciones sencillas y efectivas. Una prueba de ello es el nuevo aliado contra la flacidez, especialmente en brazos, piernas y abdomen. Este método consiste en una rutina de ejercicios que sólo utiliza una silla firme y no te lleva más de dos minutos al día.
El método aliado para combatir la flacidez en casa

¿Tienes flacidez y no sabes cómo combatirla sin pesas ni gimnasio? Aunque muchas personas insisten en buscar soluciones complejas o costosas, en el mundo del fitness hay un nuevo aliado casero contra la flacidez que nadie está usando (aún). Este método consiste en una rutina de ejercicios (como fondos de tríceps y abdominales isométricos) que sólo usa una silla firme y requiere de dos minutos al día.
¿Por qué se recomienda usar una silla? Este elemento ayuda a adaptar los movimientos a distintos niveles de fuerza y edad, por esta razón se considera un gran aliado que, aunque pocos usan, es un recurso accesible para personas de 30, 40, 50 años o más. Estos son los ejercicios recomendados:Lee también
- Si lo que buscas es reafirmar la parte posterior de los brazos, una de las zonas que más aparece la flacidez, los fondos de tríceps en silla son de los mejores ejercicios. Así lo confirma un estudio del Consejo Americano del Ejercicio (ACE).
- Si lo que buscas es tonificar el abdomen bajo, las elevaciones de piernas sentadas son ideales para ganar un abdomen plano y duro. También, es necesario incorporar a tu rutina abdominales isométricos (sentada, con abdomen contraído y pies elevados).
- Si lo que buscas es ganar firmeza y tonicidad en tus glúteos y piernas, un ejercicio ideal son las sentadillas con apoyo.
Cómo completar la rutina de ejercicios

Llegar a los dos minutos al día de ejercicios con silla es mucho más sencillo de lo que imaginas. Es posible adaptar la rutina a tus objetivos y preferencias, pero a continuación te compartimos una buena estrategia para completarla fácilmente:
- 30 segundos de fondos de tríceps.
- 30 segundos de elevaciones de piernas sentada.
- 30 segundos de sentadillas con apoyo.
- 30 segundos de abdominales isométricos.
Realizar esta rutina breve de ejercicios con silla durante 2 minutos al día, puede ayudar a activar los músculos profundos, aumentar el flujo sanguíneo, mejorar la elasticidad de la piel y estimular la tonificación de los músculos.
¿El resultado? Ayuda a combatir la flacidez en zonas más propensas, como los brazos, el abdomen bajo, las piernas y los glúteos, esa sensación de piel «floja» que suele aparecer con el paso de los años, la falta de actividad física o después de perder peso.
Eso sí: para que realmente funcionen es clave realizarlos correctamente. Esto significa priorizar la buena técnica y la constancia, aunque sea por poco tiempo. Hacer una activación muscular concentrada es lo que marcará la diferencia a mediano plazo.
Fuente: www.mundodeportivo.com