Eres Trendy Logo 1
, ,

Tres rutinas para sacarle el máximo provecho a saltar la cuerda

Saltar la cuerda es fácil, puedes hacerlo en cualquier lugar y, además, es mucho más divertido que subirte a la caminadora para hacer media hora de cardio tratando. Este es un ejercicio que puedes encontrar en los gimnasios de box alrededor del mundo y Rocky Balboa se aseguró de que todo hombre en el mundo quisiera comprar una cuerda, incluso si no iban a enfrentarse contra un gigante ruso en la pelea del siglo.

Para Rocky, Adonis Creed, Billy Hope (Jake Gyllenhaal Sowthpaw) y muchos otros peleadores del cine y de la vida real, la cuerda es una herramienta básica (no, claro que no es para golpear a sus oponentes) para tener una rutina de entrenamiento perfecta, con la que pueden quemar calorías, ganar fuerza y transformar todo el cuerpo sin tener que pasar demasiado tiempo pegados al gimnasio.

Para las personas comunes y corrientes (que no van a pelear contra Conor McGregor o ir a las olimpiadas), el cardio es igual de importante, pero realmente nadie quiere hacer los mismos ejercicios aburridos de siempre, que requieren de mucho tiempo y esfuerzo para dar resultados, y ahí es donde saltar la cuerda entra en juego.

Hombre saktando la cuerda


Según los cálculos, saltar la cuerda puede llegar a quemar alrededor de 667 a 990 calorías por hora a un ritmo de 120 saltos por minuto (sí, es mucho, pero no es imposible), lo que convierte a este ejercicio en un elemento básico para muchos atletas. Lo creas o no, saltar la cuerda es un ejercicio de cuerpo completo que quema muchas calorías en poco tiempo, además de que tiene muchos beneficios para la salud, desde mejorar tu condición cardiovascular hasta la densidad de tus huesos (y eso siempre es necesario).

Hay muchas formas de saltar la cuerda (y no, no te ves como una niña en el patio de la escuela si lo haces, te ves como Rocky así que deja los prejuicios e inténtalo), pero hay unas cuantas maneras en especial que te ayudan a trabajar todo el cuerpo y a quemar más calorías de las que podrías quemar trotando por 30 minutos.

hombre con cuerda para saltar


Saltar la cuerda: rutinas que debes intentar

La clave para sacarle más provecho y tener todos los beneficios de saltar la cuerda está en hacer lo mismo que Rocky Balboa y usar la cuerda para saltar como una parte esencial para completar tu rutina de ejercicio y hacerla más efectiva. Recuerda que debes mantener los tobillos y rodillas relajados para absorber el impacto, tratar de que sea un movimiento fluido en lugar de dos posiciones diferentes y aumentar la velocidad de la cuerda y el ritmo conforme vas saltando.

Cuerda y core

Yuri Elkaim propone esta rutina de cuerda con core. Debes repetir el circuito 2 o 3 veces, y que trabaja tus abdominales junto con los brazos, piernas y con tu coordinación.

  • Saltar la cuerda 30 segundos – rodillas altas
  • 10 segundos de descanso
  • 30 segundos escaladores de montaña
  • 10 segundos de descanso
  • Saltar la cuerda 30 segundos – rodillas altas
  • 10 segundos de descanso
  • Flexiones con balón de estabilidad de 30 segundos
  • 10 segundos de descanso
  • Saltar la cuerda 30 segundos – rodillas altas
  • 10 segundos de descanso
  • plancha de 30 segundos
  • 10 segundos de descanso

The Annie

Esta rutina fue creada por Ben Smith, que se llevó el título de Fittest Man on Earth en 2015 y consiste en alternar sets de saltos de cuerda double under (esto significa que la cuerda debe pasar por debajo de tus pies dos veces por cada salto) con sit ups de Crossfit, empezando con 50 de cada uno, después 40, 30 y así sucesivamente hasta llegar a 10.

La idea es que trabajes tu core junto con el cardio de los saltos y que intentes agregar un desafío extra alternando los tipos de salto (con un pie, con dos, etc…).

Pirámide de Double Under

Esta rutina consiste en hacer double unders ininterrumpidos, comenzando con 5 repeticiones, seguido de tres burpees con salto. Debes ir aumentando los saltos de 5 en 5, hasta llegar a 50 repeticiones. Entonces 5, 10, 15 y así sucesivamente, después debes ir bajando a 45, 40, 35 …, siempre haciendo tres burpees entre cada set.

Cada vez que te detengas antes de terminar un set o pierdas un salto debes hacer cinco flexiones.

Fuente: www.gq.com.mx

Últimas publicaciones

Scroll al inicio

contacto@erestrendy.com