Head:
Eres Trendy Logo 1
, ,

¿Sabías cómo influye el magnesio en las mujeres?

Si bien es cierto que todas las personas necesitan la cantidad de magnesio recomendada diariamente para mantener los músculos y articulaciones fuertes, las mujeres requerimos de este mineral aún más, por los cambios hormonales que nuestro cuerpo experimenta a lo largo de los años.

Los beneficios del magnesio para la mujer son múltiples. Se trata de un mineral que beneficia al sistema inmunitario, así como al funcionamiento muscular, nervioso y al sistema óseo. Además, es una fuente de energía para nuestro cuerpo, ayuda a la relajación muscular y a evitar calambres. Para las mujeres supone un componente fundamental para poder lidiar con el día a día. En este post te contamos para qué sirve el magnesio en las mujeres. ¡No te lo pierdas!

Estos son los beneficios del Magnesio en las mujeres

  • Como ocurre con los hombres, las mujeres deportistas y/o que realizan esfuerzos físicos fuera de lo normal tiene un consumo más elevado de magnesio y necesitan reponerlo, ya que este ayuda a disminuir el cansancio y la sensación de fatiga y, además, aumenta el rendimiento físico.
  • Por otro lado, los beneficios del magnesio para la mujer ayudan a suavizar los calambres premenstruales y el dolor menstrual porque ayuda a la relajación de los músculos. Asimismo, aporta mayor flexibilidad porque fortalece los huesos y las articulaciones.
  • El magnesio también interviene en la interacción y producción hormonal, propiciando su equilibrio. Un ejemplo de ello es que ayuda a regular el cortisol, lo que nos ayudará a lidiar con el estrés, ya que calma el sistema nervioso. Por esta razón, se dice que el magnesio es un tranquilizante natural.
  • De cara a la pre y a la menopausia, el magnesio tiene otros beneficios para la mujer: ayuda a producir hormonas como la progesterona, la testosterona y el estrógeno, lo que nos ayudará a lidiar con los sofocos propios de esta etapa en la vida de cualquier mujer.
  • A menudo, las mujeres nos sentimos débiles físicamente hablando y esto se debe a una falta de energía. El magnesio, en este sentido, actúa ayudando a fijar el fósforo en los huesos que, a su vez, ayuda a reforzar a los mismos y a conservar y reparar las células y tejidos.

Aquí te dejamos un post para que conozcas más propiedades del Magnesio y los beneficios en nuestro organismo. ¿Conoces para qué sirve el citrato de magnesio en las mujeres? El citrato de magnesio es una forma de suplemento de magnesio que se utiliza comúnmente debido a su buena absorción en el cuerpo. El magnesio es un mineral esencial que desempeña numerosos roles en el organismo y puede tener varios beneficios para la salud de las mujeres, como el alivio del Síndrome Premenstrual y los calambres musculares así como a mantener una presión arterial saludable, entre otros.

¿Cuál es la dosis diaria de magnesio para las mujeres?

La dosis diaria de magnesio para las mujeres puede variar según la edad y otros factores individuales. La cantidad de magnesio que se necesita también puede depender de la salud general de una persona, su dieta y si hay condiciones médicas específicas.

En general, las recomendaciones dietéticas de magnesio para adultos, según las pautas nutricionales generales, son:

  • Para mujeres adultas (19-30 años): alrededor de 310 mg al día.
  • Para mujeres adultas (31 años en adelante): alrededor de 320 mg al día.

Si estás considerando la suplementación con magnesio, es recomendable hablar con tu médico antes de comenzar, especialmente si tienes condiciones médicas preexistentes o estás tomando otros medicamentos, ya que la suplementación puede tener interacciones y efectos secundarios. Este te ayudará además a conocer para qué es bueno el magnesio en las mujeres y en tu caso particular.

Para qué sirve el Magnesio en las mujeres embarazadas

Otra etapa por la que pasan la mayoría de las mujeres es el embarazo. Sin duda, es un momento de la vida muy importante y complejo, ya que durante la gestación la mujer puede caer en hipomagnesemia (niveles bajos de magnesio en el organismo) y, por ello, necesita una cantidad mayor de nutrientes y minerales. Es muy importante que sea el ginecólogo quien determine en cada caso, si es preciso tomar suplementación de magnesio para mujeres embarazadas.

Los beneficios del magnesio en la mujer son múltiples, como ya hemos visto. El magnesio se encarga de regular la disposición de otros minerales como el calcio, el potasio, el sodio, el azufre, el fósforo y el cloruro. Asimismo, evita los calambres en las piernas de las embarazadas porque mantiene el equilibrio químico del organismo. Por otro lado, las mujeres durante el embarazo tienen que soportar mayor peso y las articulaciones se resienten; para evitar que esto suceda, el magnesio se encarga de relajar los músculos y de reforzar las articulaciones.

¿El magnesio sirve para la menopausia?

El magnesio puede tener ciertos beneficios para mujeres que están experimentando la menopausia, aunque no se considera una solución única. ¿Para qué es bueno el magnesio en las mujeres que están atravesando esta etapa? Durante la menopausia, las mujeres pueden experimentar diversos síntomas, como sofocos, cambios en el estado de ánimo, problemas para dormir, y la salud ósea también puede convertirse en una preocupación.

Aquí hay algunos de los principales beneficios del magnesio en la menopausia:

  • Sofocos: algunas investigaciones sugieren que el magnesio puede ayudar a reducir la frecuencia e intensidad de los sofocos en mujeres posmenopáusicas.
  • Estado de ánimo y ansiedad: el magnesio está involucrado en la regulación de la función cerebral y puede tener efectos positivos en el estado de ánimo y reducir la ansiedad en algunas personas. Durante la menopausia, cuando los cambios hormonales pueden afectar el bienestar emocional, el magnesio podría desempeñar un papel en la gestión de estos síntomas.
  • Salud ósea: el magnesio es esencial para la formación y mantenimiento de los huesos. Puede trabajar en conjunto con otros minerales, como el calcio y la vitamina D, para mantener la salud ósea durante la menopausia, cuando hay un mayor riesgo de pérdida de densidad ósea (osteoporosis).

Fuente: www.aquilea.com

Últimas publicaciones

Scroll al inicio

contacto@erestrendy.com

Body: