Eres Trendy Logo 1
, ,

Los ejercicios de Tom Cruise para llegar en forma a los 61 años

El actor estadounidense llegó a sus 61 años con un óptimo estado físico que le permite continuar en la cima de su carrera.

Claro que, para lograrlo, lleva a cabo una rutina de entrenamiento caracterizada por la diversidad de ejercicios.

La rutina de Tom Cruise para verse impecable en sus últimas películas

El actor, nacido en el estado de Nueva York, basa su preparación física en tres pilares:

  1. Movimientos de cardio.
  2. Ejercicios de fuerza.
  3. Actividades deportivas de su preferencia, como el kayak, la escalada y la esgrima.

De esta manera, mantiene un cuerpo de apariencia joven que le permite continuar con las escenas de acción en sus dos sagas más reconocidas: Top Gun y Misión Imposible.

A los 61 años, no parece haber una gran diferencia con ese joven Cruise que interpretó por primera vez a Pete Mitchell a sus 24. El secreto, según reveló en entrevistas, es la variedad de ejercicios que realiza. Los distribuye de la siguiente manera.

Tras una caminata de 10 minutos a modo de calentamiento, Cruise realiza los siguientes ejercicios de fuerza para tonificar tres grupos musculares:

  • Hombros: press con mancuernas y elevaciones frontales.
  • Pecho: flys con cable, press en banco plano e inclinado.
  • Tríceps: contragolpes con mancuernas y extensiones de sentado.

Martes: actividad al aire libre

El ganador de tres Globos de Oro es un aficionado a ciertas actividades que se desarrollan al aire libre. Según dónde se encuentre y qué disposición tenga, se aventura al mar para practicar kayak. Si hay montañas cerca, elige la escalada o el senderismo.

Su objetivo es ejercitar el aspecto cardiovascular mientras realiza alguno de sus deportes favoritos. Mantenerse en forma pasados los 60 años es más sencillo con actividades divertidas.

Los miércoles regresa a las máquinas para ejercitar otros grupos musculares:

  • Espalda: peso muerto, encogimiento de hombros, remo y jalones laterales.
  • Bíceps: curl martillo con mancuernas y curl en banco Scott con barra.

Jueves: caminatas y esgrima

El también productor reveló ser aficionado a la esgrima, deporte de combate donde se enfrentan dos contrincantes con arma blanca sin filo. Tom se toma un día a la semana para su práctica, la cual combina con running en cinta o, si desea un ritmo más bajo, trotes.

El último grupo de músculos que ejercita a nivel de fuerza en la semana es el del tren inferior (glúteos y piernas). Para ello realiza lo siguiente:

  • Sentadillas.
  • Press de piernas.
  • Estocadas con peso.
  • Extensión de piernas.
  • Curl para isquiotibiales.
  • Elevaciones de pantorrillas.

Sábado y domingo: descanso

Los descansos son muy importantes, incluso si se desea llevar una rutina exigente. El actor decide relajarse los fines de semana para fomentar la recuperación muscular.

¿Cuál es la dieta de Tom Cruise para acompañar sus ejercicios?

En los últimos años, la estrella comentó diferentes detalles de sus hábitos alimenticios. Por ejemplo, que prioriza las comidas con poca grasa y preparadas en parrilla. Además, controla su ingesta diaria hasta un límite de 1200 calorías, intentando reducir los carbohidratos.

Otro aspecto llamativo es que distribuye sus comidas en 15 pequeñas raciones por jornada. Cada una con una variedad de ingredientes y estilos que le preparan sus chefs personales.

Por otro lado, evita la ingesta de alimentos ultraprocesados y fast food. En términos generales, las siguientes comidas para cada momento del día son sus preferidas:

  • Desayuno: tortillas de queso, huevos y yogur.
  • Almuerzo: pollo o pescado con verduras.
  • Merienda: nueces, frutas, arándanos y frutos secos.
  • Cena: salmón asado con remolacha, brócoli y aceite de oliva.
  • Suplementos: incorpora omega-3, magnesio y vitamina B9.

Tom Cruise ejecuta su rutina con motivación

Top Gun tuvo su secuela después de 36 años, mientras que Misión Imposible va por su octava producción. Todo esto sería imposible sin la actividad física y la dieta que mantienen en forma a su protagonista. Además, Tom sostiene su rutina con convicción y motivación.

Planifica objetivos a corto plazo para mantener el control y no se detiene ante los obstáculos. De esta manera, todavía se lo puede ver de forma impecable luchando a puño limpio sobre un tren en movimiento o realizando impactantes saltos en su motocicleta.

Fuente: www.mejorconsalud.as.com

Últimas publicaciones

Scroll al inicio

contacto@erestrendy.com