Eres Trendy Logo 1
, , ,

«Face taping», el truco casero con cintas adhesivas que quita arrugas

En la búsqueda por la eterna juventud cada vez son más los tratamientos estéticos que se utilizan para quitar arrugas y lucir un rostro más firme. En redes sociales como TikTok la última tendencia anti-age es el Face Taping o la Terapia del celo, un método antienvejecimiento que es furor entre las jóvenes.

Desde Lady Gaga hasta Naomi Campbell han aprovechado las bondades de esta técnica anti-age, pero déjame decirte que este método no es novedoso de la Gen Z, ya que la misma Carmen Sevilla en los años ’90 ha confesado que éste era su secreto anti-edad.

Por lo tanto, descubre en qué consiste esta técnica antienvejecimiento que estira la piel de la cara y ha ganado popularidad por sus beneficios para reafirmar el rostro y disminuir surcos. ¿Funciona realmente o es pura fama?


¿Qué es el Face Taping? 


En español, Face Taping significa «pegarme la cara con adhesivos». Es decir, esta técnica consiste en utilizar cintas adhesivas en diferentes áreas del rostro para quitar y prevenir las arrugas, como así también mejorar la flacidez de la piel.

Hay quienes usan este método casero bajo el maquillaje para lograr un efecto lifting inmediato. En tal caso, se suele usar de mejillas a sienes o desde el mentón a la parte inferior de la oreja; de todas maneras, cada quién lo utiliza según qué desee disimular.

Por otro lado, también se puede utilizar por la noche con la finalidad de disminuir expresiones que hacen más notoria la presencia de esas arrugas, como fruncir el ceño, reír, apretar los ojos o incluso evitar las líneas que se producen mientras duermes.

En tal caso, la idea es que la cinta sostenga los músculos y reduzca los movimientos. Con lo cual, se podría decir que el Face Taping se convierte en una especie de bótox natural.

¿Te molestan las arrugas en la frente? Sigue estos consejos para acabar de manera definitiva con ellas
¿Te molestan las arrugas en la frente? Sigue estos consejos para acabar de manera definitiva con ellas Freepik

¿Cómo se utiliza el Face Taping?

Si estás pensando en utilizar el Face Taping para pasar desapercibida ciertas imperfecciones que prefieres mejorar, este método anti-age es una buena opción.

La forma más común de utilizar esta cinta adhesiva es colocándola en la zona de las sienes para estirar las mejillas. Otra de las formas más usadas es detrás de las orejas para darle otro efecto al mentón. Asimismo, si deseas lograr la famosa mirada de ojo de gato, la opción es colocar la cinta sobre los párpados


Pros y contras del Face Taping

Las influencers que comparten sus videos en TikTok manifiestan que uno de los principales y más evidente beneficio, es que consigues el efecto anti-age deseado de forma rápida y, lo mejor, sin pasar por cirugías.

En cuanto a las principales desventajas, no sólo es un método incómodo de usar, sino que requiere de demasiado maquillaje para disimular, «provocando un look final demasiado recargado y poco natural», explica la cosmetóloga de Perricone Md, Raquel González. 

Al respecto, esta técnica puede causar irritación en pieles sensibles, según manifiesta Estefanía Nieto, directora técnica de la firma Omorovicza.

Además, el hecho de obtener resultados instantáneos hace que no sea una solución a largo plazo para quitar las arrugas, afirma Elisabeth San Gregorio, directora técnica de la firma Medik8.

Asimismo, algunos cosmetólogos sugieren que este método no trabaja sobre las arrugas, ya que para combatirlas es necesario incorporar nutrientes como el colágeno.

Fuente: www.mundodeportivo.com

Últimas publicaciones

Scroll al inicio

contacto@erestrendy.com