Eres Trendy Logo 1
, ,

El entrenamiento y la dieta que pusieron a Ryan Reynolds en forma

Don Saladino explica que más allá de las bromas públicas con Jackman por ver quién se pone más fuerte, Reynolds está centrado en competir consigo mismo por encima de todo. Según su entrenador personal, Ryan Reynolds trabaja duro en el gimnasio, por lo que es fácil de entrenar, y es estricto con su dieta, aunque no es muy restrictivo con ella. «No se está matando de hambre. Está comiendo, está alimentando su cuerpo», dice el entrenador personal.

Dieta rica en proteína

En su dieta, que Saladino describe como “un poco aburrida e increíblemente limpia”, son protagonistas las comidas sencillas, simples, e incluso repetitivas . Sin “comidas trampa”, como las llama Don Saladino. El actor se alimenta cada tres o cuatro horas y la base de su dieta son alimentos ricos en proteína , dado que está trabajando en el gimnasio para ganar y definir su masa muscular . Avena, salmón, verduras y pollo son básicos en la dieta de Reynolds según Saladino, que menciona también la proteína en polvo como complemento nutricional de la dieta de ‘Desdpool’. «Él está poniendo buenas proteínas magras en su cuerpo”, dice Don Saladino, que explica que las verduras aportan fibra al actor mientras que busca alimentos que le aporten carbohidratos de combustión lenta. Pone como ejemplo la avena y la batata, “que también son fibrosas».

Además, dado el consumo energético que caracteriza al día a día de Ryan Reynolds, que además de actor tiene cuatro hijos pequeños con Blake Lively, no necesita restringir mucho la ingesta de comidas calóricas o eliminar determinados grupos de alimentos de su dieta. « Él no puede alimentarse sin carbohidratos y ser padre, trabajar en sus negocios y luego disparar durante 14 horas al dí ”, explica Saladino, que describe a su cliente como “uno de los seres humanos más ocupados que he conocido».


Exigente plan de entrenamiento


La dieta del Ryan Reynolds previo al rodaje de Deadpool se complementa con su predisposición genética, que Don Saladino destaca como una de las claves, su ética de trabajo y, por supuesto, un exigente plan de entrenamientos físicos en el gimnasio.

Aunque la musculatura de sus brazos puedan anunciar lo contrario, Reynolds no solo basa su plan deportivo en el trabajo de fuerza. También es fundamental trabajar la resistencia por el motivo que decía Saladino: las sesiones de rodaje interminables con mucha acción en el caso de ‘Deadpool’, por motivos obvios —es un superhéroe—.

La resistencia, según Don Saladino, es lo que permite mantener el metabolismo alto de Ryan Reynold s, objetivo de su rutina de trabajo. Un detalle curioso confesado por el entrenador personal del actor a Insider es que siempre comienzan sus sesiones trabajando con el rodillo de espuma.

Fabricados en espuma EVA, son versátiles para trabajar distintos ejercicios, y muy sencillos de transportar al ser ligeros. Reynolds, cuenta Saladino, los utiliza para “reducir la sensibilidad en ciertas partes del cuerpo, masajear el tejido muscular y aumentar la circulación”. Esto se consigue gracias a la composición y diseño de estos rodillos , que aplican la presión justa de forma constante en el tejido muscular. Se pueden colocar bajo las caderas, las axilas, la cabeza o las rodillas, entre otras opciones.

Esta parte inicial del entrenamiento, algo así como la activación y estiramientos que Reynolds centra en el trabajo con el rodillo de espuma, es la antesala de la parte central de su práctica. Esta se inicia, cuenta Don Saladino, “con un calentamiento dinámico para aumentar el ritmo cardíaco y practicar movimientos que necesitan mejorar”.

En función del entrenamiento, Saladino y Ryan Reynolds trabajan aspectos como la “extensión torácica, rotación torácica, movilidad de hombros, caderas… Hay cosas que me gusta calentar para asegurarme de que el cuerpo se mueva de manera eficiente», explica.

También varía el trabajo de fuerza , que puede estar localizado por completo en un grupo muscular o parte del cuerpo o bien dividirse por fases en cada sesión. Pone como ejemplo Saladino los entrenamientos basados en ejercicios de empujar y tirar, y el trabajo intenso en intervalos cortos , de tres a cinco minutos, pero reconoce que en ocasiones también hacen sesiones de entrenamiento donde trabajan todo el cuerpo. No falta el trabajo de repetición con mucho peso —aunque el entrenador incide en que si quedan muchas repeticiones por delante bajan un peso para prevenir posibles lesiones— y también dice Saladino que aprovecha la actividad diaria de Ryan Reynolds, dado que no es sedentaria, como parte de su planificación deportiva personalizada para el actor.

En definitiva, Don Saladino cuenta sobre las claves de la preparación de Ryan Reynolds para el papel de ‘Deadpool’ que su entrenamiento es variado tanto en intensidad como en tipología, pero siempre manejan cierta precaución para no poner en riesgo la salud física del actor “para no agregar más estrés ” teniendo en cuenta el ajetreado estilo de vida que lleva Ryan Reynolds.

Fuente: www.abc.es

Últimas publicaciones

Scroll al inicio

contacto@erestrendy.com