Eres Trendy Logo 1
, ,

Cómo usar las toallitas desmaquillantes correctamente

  • Recurre a ellas en ocasiones especiales. “La limpieza que proporcionan las toallitas es superficial, ya que no arrastran toda la suciedad ni limpian en profundidad; además, tampoco tratan la piel como otros productos de higiene facial, como las aguas micelares”, explica el Dr. Ricart dermatólogo. “Las toallitas suelen contener conservantes, alcohol y fragancias, por lo que su uso continuado, junto con el hecho de no enjuagarse, aumentan el riesgo de provocar una irritación en la piel. De hecho, las pieles sensibles, reactivas, con acné, cuperosis, rosácea o con dermatitis atópica tienen prohibido su uso, ya que los residuos de suciedad, conservantes, surfectantes (detergentes) o emulsificantes (eliminan el sebo de la piel) empeoran todavía más sus patologías dermatológicas”, añade. Así que, tanto si te has maquillado como si no, procura no utilizar este método de limpieza a diario, sino que es mejor que lo reserves para los días que llegas a casa reventada, los que sales hasta las mil o cuando te vas a pasar el finde fuera.
  • Si vas demasiado maquillada, utilízalas como paso previo a otro limpiador. Las toallitas puedes ayudarte con el trabajo sucio, eliminando gran parte de tu maquillaje antes de limpiarte la cara con tu limpiador preferido. “Si tu piel es sensible elige un gel o agua micelar y que incluya en su formulación colágeno (hidrata y protege la dermis de las agresiones), aceites emolientes tipo omega 3 o 6 (mantienen el ph equilibrado) y agentes calmantes. Si tiende a la grasa, lo ideal es que utilices un gel, ya que es la textura que mejor arrastra el exceso de sebo, y que tenga poder astringente, propiedades antisépticas y seboreguladoras. Y si es normal o seca, opta por un agua micelar enriquecida con ácido hialurónico, que limpia y desmaquilla sin irritar, a la vez que humidifican e hidratan tu piel”, aconseja el dermatólogo.
  • Si necesitas usar dos toallitas en vez de una, hazlo. “Cuando te desmaquilles, independientemente del tipo de producto que utilices, es importante insistir mientras salga el algodón sucio. Lo mismo pasa con las toallitas: mientras haya en ellas rastro de suciedad, debes seguir limpiando tu piel”, declara Laura Rodríguez, Marketing Brand Manager de la marca Comodynes. Recuerda que puedes utilizar las dos caras y, si hace falta, coger una segunda unidad.
  • Mejor obvia el contorno de ojos. “El uso de toallitas para desmaquillarse los ojos está totalmente desaconsejado ya que la piel de esa área es extremadamente sensible y limpiar la zona con productos que contengan alcohol, perfumes o activos emulsificantes puede irritarla fácilmente. La limpieza de los ojos puede realizarse con agua micelar, apta para pieles sensibles, que limpia profundamente, hidrata y nutre la zona”, aconseja Ricart.
  • Pásalas por el rostro de la manera adecuada. La teoría es fácil: comienza desde dentro del rostro hacia fuera de la cara. “Sigue el mismo ritual que con cualquier otro producto de higiene y asegúrate de no olvidarte del cabello y de la mandíbula, así como cuello y escote”, advierte Rodríguez.


Fuente: womenshealthmag.com

Últimas publicaciones

Scroll al inicio

contacto@erestrendy.com