Head:
Eres Trendy Logo 1
, ,

Tonificar brazos flácidos: 3 hábitos imprescindibles y ejercicios que no fallan

No existe una edad determinada para tonificar los brazos flácidos, ya que este propósito depende de tu estilo de vida y objetivos personales. Sin embargo, cuanto antes empieces a trabajar la fuerza y la tonificación muscular, mucho mejor. Presta atención:

  •  Entre los 20 y 30 años, es un buen momento para empezar a ejercitar tus brazos y prevenir la flacidez a futuro.
  •  Entre los 30 y 50 años, el cuerpo empieza a envejecer. El metabolismo se vuelve más lento y se empieza a perder masa muscular de forma gradual.
  •  Después de los 50 años, no sólo se trata de mejorar la apariencia de los brazos, trabajar en la tonificación de tu cuerpo ayuda a mantener la movilidad, la fuerza y la salud general.

Como verás, tonificar brazos flácidos no es sólo una cuestión estética, sino que es clave para aumentar la fuerza muscular, entre otros beneficios.

Eso sí, requieres tener paciencia y constancia, pues, aunque es posible tonificar los brazos algo rápido, los mejores resultados se obtienen con el tiempo.

Cómo tonificar mis brazos flácidos


Es necesario combinar tres hábitos saludables clave para tonificar los brazos:

1. Ejercicios de tonificación.

2. Alimentación adecuada.

3. Buena hidratación.


1. Ejercicios de tonificación

En cuanto al tipo de entrenamiento, incorpora ejercicios que permitan trabajar la tonificación de los músculos de los brazos.

Por un lado, puedes eliminar la flacidez de los brazos incluyendo ejercicios sin pesas. Estos ejercicios son una excelente alternativa para tonificar los brazos flácidos, ya que utilizan el peso corporal como resistencia.

Estos ejercicios son ideales para quienes prefieren entrenar en casa o buscan una opción económica y accesible. Toma nota de los mejores ejercicios sin pesas para tonificar los brazos flácidos y hazlos 3-4 veces por semana para obtener mejores resultados:

#Flexiones de tríceps en el suelo.

#Extensiones de tríceps sin peso.

#Fondos de tríceps.

#Plancha con extensión de brazo.

#Plancha lateral con apoyo.

#Flexiones en comparación.

Por otro lado, también puedes optar por realizar ejercicios con barra. Este tipo de entrenamiento es clave para fortalecer los brazos, ya que permite trabajar eficazmente los principales grupos musculares del tren superior, como los bíceps, tríceps y antebrazos, al mismo tiempo con una resistencia ajustable.

Agregar a la rutina ejercicios con barra te permite aprovechar sus beneficios específicos para aumentar la fuerza y la apariencia de los brazos, de forma equilibrada y funcional.

A continuación, los mejores ejercicios con barra para tonificar los brazos flácidos:

#Press francés con barra.

#Curl de bíceps con barra (agarre supino).

#Curl de bíceps con barra (agarre prono).

Curl de bíceps



2. Alimentación adecuada

Acompaña la rutina de ejercicios regular con una dieta equilibrada rica en proteínas magras, que ayudan a la reparación y el crecimiento muscular, y reducida en azúcares y grasas saturadas.

El consumo en exceso de azúcares y calorías contribuye a acelerar el proceso de envejecimiento y no ayuda en absoluto a eliminar la flacidez. En tanto, un excedente de grasas saturadas tiende a almacenarse en partes del cuerpo, como los brazos.


3. Buena hidratación

El uso de cremas hidratantes y exfoliantes ayuda a mejorar la elasticidad de la piel y reduce la apariencia de la flacidez.

Asimismo, es necesario beber suficiente agua para mantener la piel bien hidratada, lo que ayuda a favorecer su elasticidad y su función de barrera.

Fuente: www.mundodeportivo.com

Últimas publicaciones

Scroll al inicio

contacto@erestrendy.com

Body: