Eres Trendy Logo 1
, ,

Cómo mantener tu hogar fresco sin recurrir al aire acondicionado

Sabemos que actualmente nuestro país cuenta con ciertas olas de calor que se generan cada determinado ciclo de tiempo y en ocasiones son tan fuertes que incluso estando dentro del hogar podemos sentirlo con la misma intensidad.

Es por eso, que el día de hoy, te hablaremos de cómo mantener tu hogar fresco, pero en esta ocasión dejaremos al aire acondicionado a un lado, ya que, aunque no lo creas existen muchas otras maneras de hacerlo sin necesidad de gastar mucho dinero o invertir en instalaciones. 

Consejos para mantener tu hogar fresco sin aire acondicionado

Si realmente queremos mantener nuestro hogar fresco pero no sabemos cómo hacerlo de manera fácil y sin necesidad de que nos quite mucho tiempo, no te preocupes, durante este apartado conocerás algunos consejos para el mantenimiento de una casa que te ayudarán a sentir frescas las habitaciones de tu propiedad. 

1. Cambiar sábanas una vez a la semana

Este concepto ayuda solo a las habitaciones, principalmente porque sabemos que es uno de los lugares donde en las noches se concentra más el calor, por lo que, para mantener fresca esa parte del cuarto es importante que cambiemos las sábanas por lo menos una vez a la semana. 

Sin embargo, tendrás que ser muy cuidadoso con el tipo de material que escoges porque algunos tienden a ser calientitos como lo es la franela, así que para mantener la habitación fresca te recomendamos comprar tela que sea 100% de algodón o de lino.

2. Mantener las ventanas abiertas

Una de las mejores opciones para mantener tu hogar fresco es dejar todas o en caso de que no se pueda la mayoría de las ventanas abiertas, esto incluye las que tengas en la sala, cocina, dormitorios o baños. 

La principal recomendación que te podemos dar es que hagas este ejercicio durante todas las mañanas, ya que, es cuando podemos encontrar más fresco el ambiente así que sin problemas tu hogar también se sentirá de esta manera, es importante mantener las ventanas abiertas un buen tiempo. 

3. Incluir plantas dentro del hogar

Una opción viable es incluir algunos tipos de plantas porque son ideales para refrescar nuestro hogar, ya sea que pongamos algunas macetas con las que más llamen nuestra atención o en caso de tener espacio poner un pequeño huerto.

Si quieres adornar tu casa con plantas para que haya un ambiente más fresco, te recomendamos hacerlo con las plantas de hojas grandes. Y en caso de que quieras hacer un pequeño huerto podrás utilizar helechos, bugambilias o incluso aloe vera.

4. Utilizar persianas 

Tal vez te estés preguntando si debes tener cortinas o persianas en las habitaciones del hogar, sin embargo, para mantenerlo fresco te recomendamos que utilices persianas, ya que las cortinas de tela normalmente acumulan el calor y lo transmiten dentro del hogar.

En cambio, las persianas no ocasionan nada de eso y lo mejor es que las podrás poner como tú quieras ya sea que estén todas abiertas, solo medio abierta o todas cerradas.

5. Cambiar a iluminación LED 

Un gran consejo que te ayudará para mantener tu hogar fresco es cambiar el tipo de iluminación que empleas, principalmente porque los focos que normalmente usamos en casa gastan mucha electricidad que genera fuentes de calor para nuestro hogar.

Por lo que, te aconsejamos cambiar a iluminación LED porque ayudan al ahorro de energía en las habitaciones ayudando así a que el ambiente se sienta mucho más fresco. De igual manera, son mucho más seguras al momento de utilizarlas. 

6. Cambiar los colores de las paredes

Si ya tenías pensado darle una nueva imagen a tu hogar pintando las paredes de otro color, te aconsejamos hacerlo de colores claros o incluso pasteles, ya que esto ayuda a que se refleje la luz natural lo que genera un lugar lleno de tranquilidad y sobre todo fresco. 

Los colores que te sugerimos utilizar en los distintos espacios de tu casa son el blanco, beige, gris, crema, hueso, coral, arena o en caso de que quieras tonalidades de color pastel podrás recurrir al verde, amarillo, rosa, azul o en la circunstancia de que quede con el estilo que quieres en tu casa también podrás usar el lila. 

7. Acomoda tus muebles

Si eres una persona que cuenta con muchas cosas en los espacios de su casa, es importante que reacomodes especialmente los muebles, ya que mantener muchas cosas amontonadas en un solo sitio genera que estorben para que se distribuya la luz natural de las ventanas. 

Por lo que, es ideal que si cuentas con muebles muy grandes o algunos tipos de artículos cercanos a las ventanas, te decidas por buscarles un nuevo espacio, esto es fundamental para que el aire que entre, pueda llegar a todas las habitaciones sin que nada lo obstruya. 

Fuente: www.clau.com

Últimas publicaciones

Scroll al inicio

contacto@erestrendy.com