Eres Trendy Logo 1
, ,

¿Cómo deberían entrenar a las mujeres?

  • El factor ser mujer
    Nunca antes se me había pasado por la cabeza esta especialidad, pero después de formarme en esto ya no puedo entender el entrenamiento de una mujer sin tener en cuenta el factor que es mujer.
    No lo puedo pasar por alto, es como si no tuviese en cuenta que al día siguiente compite o que le duele alguna parte de su cuerpo. Hay muchos factores importantes para sacar el máximo rendimiento a una persona, pero tener en cuenta que es una mujer a la que entrenamos, es un factor muy importante, casi determinante.
  • Hablemos sobre las etapas
    La etapa fértil
    Me centraré en la etapa fértil. Pero primero, hay que tener en cuenta un factor en la salud de una mujer desde la infancia, y es importante que tenga unos huesos de calidad, ya que lo que forje durante su niñez será lo que gozará durante el resto de su vida. Una buena manera de asegurarnos esto, es estimular un hueso sano con impacto, incluir en sus actividades, juegos y saltos, una actividad práctica y real, es momento de que una mujer entrene fuerza durante toda su vida, ya que entrenar fuerza es sinónimo de mejor calidad de vida, vivir bien.
    Este ciclo está muy determinado por las hormonas, no hay buenas ni malas, lo que es favorable o desfavorable es la relación que hay entre ellas, por eso es importante saber que estímulos (entrenamiento, comida, relaciones personales…) interesa a una mujer tener en cada fase para estar en equilibrio, porque dependiendo de la semana tendrá unos impulsos físicos y psicológicos.
  • La fase Folicular
    La fase Folicular se da entre los 13-14 días desde el primer día del sangrado, después de esto se produce la ovulación durante unas 32h y por último está la fase Lútea. Durante el sangrado, 3-5 días, se produce la eliminación de los tejidos y del óvulo que se habían preparado para un posible embarazo.
    En estos primeros días la intensidad de los entrenamientos debería ser algo más baja de lo normal, el motivo, es que el cuerpo no se encuentra en un estado óptimo para entrenar al máximo por el sangrado, pero no por eso no hay que dejar de entrenar. Algo a tener en cuenta es el entrenamiento abdominal durante estos días. Con el sangrado se produce una inflamación de los órganos femeninos y por ello algo de hinchazón. El entrenamiento abdominal y de suelo pélvico intenso no es aconsejable en estos días porque más que favorecer pueden incomodar.
    Un vez acaba el sangrado hasta la ovulación, día 13-14, los entrenamientos, podrían y conviene que duren más tiempo y/o sean más intensos ya que durante estas semanas los niveles de las hormonas estrógenos y estradiol aumentan y estas son las responsables de que una mujer se sienta con más energía y con un aspecto más saludable ya que estas hormonas producen estados anímicos positivos como el entusiasmo o un estado mental de positividad.
  • La ovulación
    Durante los días de ovulación, teóricamente días 13-15, los niveles de las hormonas con efecto energizante disminuyen considerablemente pero antes llegando a su máxima, como es el caso de los estrógenos y su máxima expresión en forma de más libido, para dejar paso a otras en la nueva fase. Una vez acabada la ovulación el cuerpo de la mujer se prepara para una posible concepción. En esta fase vuelven a bajar los niveles de líquido en el cuerpo, se tiende a guardar la energía en forma de grasa ya que otra hormona, insulina, se encuentra más presente, sube la temperatura corporal y aumento el apetito entre otros cambios.

Fuente: entrenar.me 

Últimas publicaciones

Scroll al inicio

contacto@erestrendy.com