Head:
Eres Trendy Logo 1
, ,

Vestir bien en 2025 es fácil si sigues las tendencias de Primavera-Verano 2025

Aunque en las colecciones de Primavera-Verano 2025 han prevalecido las nociones de feminidad, las tendencias de moda que prevemos que dominarán el panorama de la moda son menos etéreas y soñadoras que prácticas y empoderadoras.

Arraigadas en un sentido de “poder suave”, que Laird Borelli-Persson de Vogue relacionó con el hecho de que los diseñadores fomenten “una apertura al sentido de la maravilla” en su análisis de los desfiles, estas tendencias pueden adoptarse de más de una manera. Y los temas clave ya pueden incorporarse a tu armario.

Considera las historias de prendas exteriores de primavera, que reimaginan las chaquetas ligeras de todo tipo, en particular los estilos deportivos para la temporada que se avecina. Para inspirarte en cómo llevar estas chaquetas a partir de ahora, no busques más allá de Bottega, donde un cortavientos elástico se estilizó con pantalones fluidos. Una chamarra deportiva a lo Gucci funciona igual de bien, sólo tienes que ponerte un abrigo por encima. El ante también seguirá de moda, así que si lo compraste el otoño pasado, no dejes de llevarlo. Los modelos en marrón chocolate oscuro combinan especialmente bien con la paleta de colores más suaves de la primavera, con rosas tenues y amarillos pálidos.

¿Cuál fue el estampado que reinó en las pasarelas de Primavera-Verano 2025? No fueron los estampados florales ni los animales, sino los cuadros escoceses y su primo hermano, el guinga. Este estampado otoñal ya fue uno de los favoritos el otoño pasado, y parece que la moda no ha terminado con él para la primavera, volviéndolo en colores y formas más suaves.

Si tu armario ya tiene una gran cantidad de cuadros, busca en las pasarelas ideas sobre cómo llevarlos, otro de los temas principales de esta primavera que se presentó en Dries Van Noten, Gucci y Miu Miu, donde los estampados de alto impacto e inspiración retro se amontonaron de una manera ingeniosamente caótica. (Si parece mal, probablemente esté bien).

Los suaves tonos pastel aportaron romanticismo y ligereza a las pasarelas, pero la paleta de colores no resultó excesivamente femenina. Incluso los minimalistas se sentirán atraídos por los rosas y amarillos pálidos de esta temporada, que quedan muy bien con colores neutros como el gris, el azul marino e incluso el ante marrón chocolate.

Inspirada en los fines de semana soleados en la costa, pero apta para cualquier tipo de clima o lugar, la abundancia de prendas inspiradas en el mar ofrece soluciones imaginativas para vestirse que son prácticas y apropiadas para la temporada. Las prendas clave son las rayas marineras, las faldas y vestidos de algodón y las chaquetas resistentes al viento, porque ahí fuera hace mucho viento.

La sensibilidad deportiva heredada del fervor olímpico impregnó las pasarelas de Primavera-Verano 2025. Sabato de Sarno mostró varias chaquetas entalladas con cremallera en Gucci, mientras que Bottega y Miu Miu reimaginaron el cortavientos —Matthieu Blazy forró notablemente la suya de cuadros escoceses, una reminiscencia del otoño que veremos a continuación—.

Pero también se introdujeron otros tipos de prendas ligeras. En Prada, Miuccia y Raf Simons mostraron un modelo de ante, prueba de que la obsesión de la moda por esta textura no va a desaparecer.

En Loewe apareció una capa de cuero recortada, que eleva el nivel del básico boho que conocimos la primavera pasada. Invertir ahora en prendas de abrigo para la próxima temporada no significa que tengas que esperar hasta marzo para lucirlas: ponte estilos similares de Gucci y Loewe debajo de abrigos más pesados para maximizar su coste por uso.

Vestir bien en marzo 2025 según tendencias PrimaveraVerano 2025

Los cuadros pueden ser sinónimo de otoño —donde de hecho han resurgido esta temporada—, pero su presencia en las colecciones de primavera adquiere un tono más suave. En su informe de tendencias, Borelli-Persson describió estos cuadros como “Nirvana meets Country Living… para cualquier estación o tipo de clima”.

El abrigo “Tavishina” de The Row, en el look 29, ejemplifica el estado de ánimo de la moda, con una enérgica combinación de cuadros beige, negros y azul bebé que se combinó con pantalones de raya diplomática y una camisa blanca lisa abotonada para lograr una mezcla de estampados armoniosa y minimalista.

Blazy, por su parte, jugó con un esquema de color clásico de marrones, grises y blancos, pero lo mostró como un híbrido de chaqueta oversize y abrigo. En Tod’s, los cuadros se introdujeron una vez más, llevados del revés como un conjunto completo. En Nueva York, Daniella Kallmeyer apostó por el drapeado artístico con una blusa fluida, mientras que Acne Studios se adentró en el arte del choque (¡uñas incluidas!) e incorporó otro tema visto en las tendencias de la temporada 2025: el dobladillo burbuja.

Este look inspirado en los 90 puede conseguirse ahora con prendas estampadas de firmas como Massimo DuttiRalph Lauren o Zara, y combinadas con estampados opuestos para conseguir un auténtico look de pasarela.

Fuente: www.vogue.mx

Últimas publicaciones

Scroll al inicio

contacto@erestrendy.com

Body: