Saltar la cuerda es una actividad que tal vez practicaste en la niñez y, aunque lo veías más que como un juego, este ejercicio le hizo bien a tu salud, pues es excelente para mantenerte en forma y gozar de una vida sana. A continuación te decimos algunos de los beneficios más importantes de saltar la cuerda.
1. Fortalece tus músculos y huesos
Si quieres fortalecer y tonificar los músculos de las piernas, pantorrillas, abdomen, glúteos, hombros, espalda, brazos, entre otros, entonces te recomendamos saltar la cuerda, además, te ayudará a evitar lesiones en los tobillos y en los pies.
Por otra parte, también beneficia a tu estructura ósea, sobre todo si se empieza a practicar desde edad temprana. Realizar este ejercicio de forma regular puede mejorar la acumulación de minerales óseos en las extremidades superiores e inferiores, detalla un estudio publicado en la revista científica PLoS One.
2. Quema calorías saltando
¿Cuántas calorías quema saltar la cuerda?, se estima que esta práctica te puede ayudar a quemar hasta 300 calorías si la realizas durante 30 minutos, aunque, de acuerdo con Science Daily, si lo haces más intensamente por un tiempo de 60 minutos, podrías llegar a quemar 1300 calorías, lo cual contribuye para que mantengas un peso sano.
3. Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares
Practicar esta actividad física produce efectos favorables en tu organismo que evitan que desarrolles enfermedades cardiovasculares, que son de las principales enfermedades que más afectan a la población a nivel mundial.
4. Beneficia tus pulmones
El ejercicio aeróbico, como saltar la cuerda, hace que tus pulmones trabajen más para suministrar el oxígeno adicional que tus músculos demandan, con ello su funcionamiento mejora y se fortalecen.
5. Mejora tu estado de ánimo
Si quieres sentirte de buen ánimo y feliz, ¡salta la cuerda! Así como lo lees, al practicar ejercicio se liberan endorfinas en tu organismo; estas y otras sustancias químicas naturales del cerebro aumentan la sensación de bienestar, disminuyen la ansiedad y tus niveles de estrés.
6. Otros beneficios de saltar la cuerda
- Mejora tu concentración y coordinación neuromuscular.
- Si te gusta correr, te ayuda a que aumenten tu potencia, velocidad y resistencia.
- Tu condición física será cada vez mejor.
- Combate la celulitis porque mueve los tejidos.
- Te ayuda a adelgazar.
Ahora sí, ya conoces algunos de los beneficios de saltar la cuerda que puedes obtener, así que es momento de comprar una, animarte y empezar una rutina que de paso te ayudará a estilizar tu cuerpo.
Fuente: www.granvita.com