El power jump se ha convertido en una de las actividades del momento. Es un ejercicio seguro, divertido y muy versátil.
¿Cuáles son los beneficios?
El power jump emplea como único material una pequeña cama elástica. Así, habría una por alumno. La idea es ir haciendo saltos sobre ella o diferentes movimientos. No te preocupes, porque el impulso que da no es demasiado.
Durante los últimos años, esta se ha convertido en una de las actividades de clases guiadas más interesantes de los gimnasios, y no es para menos. Los beneficios que aporta a quien lo practica son muchos. Pero no hay que desdeñar lo divertido que resulta.
Su éxito reside ahí, en una perfecta combinación entre el entrenamiento funcional y el ser una práctica deportiva muy divertida y estos son sus beneficios:
1. Es una buena manera de hacer cardio
Como ya sabrás, el cardio es el entrenamiento los ejercicios que se hacen para subir las pulsaciones y entrenar la resistencia cardiovascular. Por ejemplo: salir a correr, saltar a la comba o pedalear en la bicicleta. Pues bien, el power jump no deja de ser también una actividad de cardio.
Esto te aportará múltiples ventajas o beneficios para tu organismo. Mayor capacidad pulmonar, unas pulsaciones más bajas, mayor resistencia, etc. También te ayudará a mantenerte en forma y a quemar calorías.
2. Es un ejercicio excelente para el tren inferior
Las piernas, los glúteos e, incluso, el core son las zonas musculares con una mayor activación e implicación en este ejercicio. Los saltos y el movimiento constantes te darán una tensión muscular muy recomendable para tonificar.
Esta es una forma muy saludable de entrenar estos músculos. No añadirás demasiado peso y será fácil de realizar.
3. Es un entrenamiento particularmente poco lesivo
El gran problema del cardio es el impacto, especialmente si nos fijamos, por ejemplo, en cómo se corre. En este caso, las rodillas arrastrarán un gran impacto, más todavía si no llevamos el calzado adecuado.
Esto hace que personas de cierta edad o con algunos problemas articulares no puedan practicar un ejercicio de cardio completo y funcional. Pero eso es algo que, con el power jump, puedes superar fácilmente.
El elástico de la cama absorbe el 80% del impacto en cada movimiento. De esta manera, tus articulaciones no sufrirán en ningún momento y podrás seguir entrenándote siempre que quieras. Sin lugar a duda, un ejercicio eficiente y de bajo impacto es lo mejor que se puede entrenar.
4. Es bueno para la densidad ósea
Con el cardio, por lo general, no se suele ganas masa muscular, en todo caso se tonifica la que ya existe. Esto no significa que tu cuerpo no reciba beneficios directos de este entrenamiento. De hecho, son los huesos los principales beneficiarios.
Y es que, sin sufrir ningún tipo de impacto, podrán desarrollarse y fortalecerse. Algo muy recomendable para personas que ya tienen una cierta edad.
5. Es fácil mantener la rutina
Muchas veces, el gran problema de entrenar es que no nos motiva lo suficiente como para ir al gimnasio todos los días que tenemos que ir. Sin embargo, cuando nuestro entrenamiento es divertido, original y da resultados, lo difícil es no ir.
Si a veces te cuesta motivarte lo suficiente o si estás buscando clases guiadas en las que sentirte cómodo, este es tu tipo de entrenamiento. Ya verás que es muy sencillo de aprender y que apenas te costará esfuerzo, aunque sí te hará sudar.
Cómo optimizar los beneficios
Lo ideal es que combines este con otros entrenamientos funcionales que te ayuden a mantenerte siempre activo y en una buena forma física. Para ello, nada como encontrar un gimnasio con profesionales que te puedan asesorar y orientar sobre tus necesidades y tus posibilidades.
Recuerda que existen centros deportivos de todo tipo, y que siempre tendrás a tu disposición un espacio en el que ejercitarte con comodidad.
Fuente: www.eurofitness.com