Si la década de los 2000 es una de las grandes inspiraciones de las tendencias de esta temporada, la década de los 90 también ha hecho grandes aportaciones, y los zapatos de punta afilada son una de ellas. Las bailarinas de punta redondeada y los mocasines de punta cuadrada conviven esta temporada con los zapatos más estilizados y elegantes que marcaron aquella década y que no han perdido ni un ápice de la elegancia y la sofisticación que imprimían a cada look.
Las pasarelas avanzaron esta silueta de zapato como el diseño a tener en cuenta este otoño-invierno 2023/24 y Hailey Bieber, Kendall Jenner, Lenni Klum, Cindy Crawford o Julia Roberts son algunas de las celebrities que en los últimos meses se han encargado de convencernos que los zapatos con punta afilada son el par más necesario en estos meses de frío. En la pasarela, ha puesto prácticamente de acuerdo a todas las firmas. Alaïa, Alexander McQueen, Giorgio Armani y Gucci han abogado por este tipo de calzado como el accesorio más deseado para sumar elegancia a cualquier look.
La punta afilada se ha convertido esta temporada en el denominado común de estilos muy distintos entre sí, desde las bailarinas a las botas altas pasando por los salones o los slingbacks. Esta silueta se adueña de todo el zapatero, sin importar tampoco la altura: en las pasarelas y en el street style hemos visto zapatos planos, de tacón sensato y stilettos que abogan por la punta de zapato que más estiliza la figura.
Y la versatilidad a la hora de combinarlos es, también, su baza definitiva: da un giro a los looks de vaqueros, eleva todos los estilismos con vestidos y faldas largas o de vuelo, y también se prestan a dar un toque ultrafemenino a los outfits con traje sastre. El reinado de los zapatos con punta afilada está de vuelta y las editoras de moda ya han elegido sus favoritos.
Fuente: www.harpersbazaar.com