La cocina es uno de los espacios de nuestra casa donde más vida hacemos. Si estas pensando en darle un cambio a la decoración sin necesidad de hacer obras, una opción es utilizar los vinilos que se han vuelto un elemento decorativo muy de moda. Los puedes incluso mandar a hacer personalizados.
¿Por qué es buena idea optar por poner vinilos en tu cocina?
Los vinilos son una solución para decorar nuestra cocina, fáciles de poner, resistentes a la humedad, sencillos de limpiar y sin necesidad de hacer obras. Además, los podemos cambiar nosotros mismo y tantas veces como queramos.
Estos adhesivos se pueden utilizar sobre múltiples superficies: se pueden colocar en casi todas las superficies y dependiendo del modelo los podemos reutilizar. Los usos más habituales son para renovar los muebles, para las paredes, las puertas o los electrodomésticos, incluso tienes opciones para las ventana y vidrios que haya en la cocina como en estantes.
Los vinilos ofrecen un amplio abanico de posibilidades decorativas. Además, son totalmente personalizables, puedes combinar diferentes modelos.
El punto fuerte de los vinilos, su facilidad de montaje
Es su gran fortaleza. Son adhesivos y por ello facilísimos de colocar por uno mismo. Con estos vinilos pueden renovar el aspecto de los muebles de tu cocina, tanto altos como bajos, sin obras y sin grandes inversiones. Una opción fácil, rápida y económica con la que parecerá que estrenas cocina nueva.
Existen muchas opciones para decorar tu cocina con vinilos adhesivos. Pueden contener textos, imágenes y ser personalizados.
Vinilos que imitan multitud de materiales
Los vinilos sirven para muchos más usos en la cocina, a parte de cambiar el aspecto de los muebles. Cambiar la apariencia del frente de la cocina es fácil con estos vinilos. Si te gusta la apariencia de ciertos materiales como la madera, el mármol o el acero, pero prefieres una solución menos costosa y más fácil de instalar, los vinilos de imitación de materiales son una excelente opción. Pueden dar un cambio radical al aspecto de tus encimeras, puertas de armarios, etc.
La zona del entrepaño, donde se cocina, es de las más solicitadas. En este sentido los vinilos que imitan el aspecto de la cerámica como los mosaicos y azulejos tipo metro son todo un acierto.
También se pueden colocar en otra pared que tengamos reservada para la zona de comer dentro de la cocina o si tienes un área especial para el desayuno con los electrodomésticos pequeños…
Los vinilos que imitan a los azulejos hidráulicos están de moda por el auge de esta tendencia. Puedes elegir los mismos tonos que tengas en el resto de la cocina o darle un toque de color y romper con la gama cromática predominante.
Vinilos pizarra, otra opción de personalizar tu cocina
Los vinilos con efecto pizarra están muy de moda últimamente. Son perfectos para la parte de la pared utilizada para apuntar la lista de la compra, recetas o mensajes para la familia. Además de ser decorativos, son prácticos y permiten escribir sobre ellos con tiza por ejemplo los horarios y actividades de los niños, eventos importantes para la familia…
También podemos encontrar vinilos con frases o citas culinarias. Estos vinilos pueden ser una forma divertida de añadir un toque personal a tu cocina. Elige frases que te inspiren o que sean un reflejo de tu pasión por la cocina.
Fuente: www.leroymerlin.es