Eres Trendy Logo 1
, ,

¿Qué significa el verde en la decoración? Las razones para incorporarlo a tu hogar

El hogar es un templo y su decoración influye notablemente en el estado de ánimo de quien lo habita. Abraza las virtudes del verde para atraer la esperanza y la buena suerte.

Si has paseado por alguna tienda de ropa recientemente, habrás notado que el verde está por todas partes. Aunque Pantone dijo que el color del 2022 es el Very Peri, el verde también se impone como favorito para primavera y verano.

La psicología del color estudia los efectos que los distintos tonos tienen sobre la mente y las emociones. Además de escoger un color porque te gusta, has de saber que todos tienen un significado. Del mismo modo que vestir de negro refleja sobriedad y el rojo da rienda suelta a la pasión, el verde tiene una personalidad muy interesante.

Los colores no solo dictan tendencia en la moda, también en la decoración. Y este año viene muy, pero que muy verde. En el mejor de los sentidos.

El significado del verde en la decoración

El color verde se asocia con la naturaleza. Transmite frescura, bienestar, equilibrio y estabilidad. Una de las cualidades más importantes de este color es que aporta calma, lo cual es de agradecer. Asimismo, facilita la concentración y está relacionado con el crecimiento y la energía.

Por si fuera poco, el verde es por excelencia el color de la esperanza y la buena suerte. En una nota menos agradable, se atribuye a la envidia, pero sus connotaciones positivas superan con creces esta particularidad.

Teniendo en cuenta su simbolismo y los efectos que procura en el estado de ánimo, aplicar el verde en tu hogar es la mejor idea. Las tonalidades en decoración influyen directamente en las emociones de quien la habita o visita.

Por ende, salpicar las estancias de verde será clave para disfrutar de todos sus beneficios. Y también es un color acorde con la filosofía en la que se basa el Feng Shui.

Cómo aplicar el verde en la decoración para disfrutar de sus virtudes

El verde dispone de una gama cromática casi infinita. Los tonos más vivos como manzana o pistacho transmiten buen humor. Matices suaves tipo pastel acentúan la sensación de paz y tranquilidad. Mientras que en un cariz oscuro aporta elegancia.

Puedes lanzarte a la piscina con el verde en las paredes (por ejemplo, papel con motivos tropicales), apostar por sofás o armarios, o empezar poco a poco con detalles como los textiles y los cuadros. Por supuesto, no pueden faltar las plantas, que además tienen muchos beneficios.

Para potenciar tu concentración, creatividad y productividad, incluye el verde en tu oficina o estudio. En el dormitorio y el salón creará una atmósfera relajada y acogedora. Para el baño y la cocina incrementará la vitalidad.

En cuanto a las combinaciones con otros colores, atrévete con rosas, azules y naranjas para darle aún más fuerza. Si prefieres suavizarlo, decántate por blancos, negros y grises.

Fuente: www.elmundo.es

Últimas publicaciones

Scroll al inicio

contacto@erestrendy.com