Para el Feng Shui el color negro es una de las manifestaciones de poder, majestuosidad, fuerza, misterio, autoridad y elegancia, por lo que su carga energética es solamente positiva. Hablando estrictamente, el negro es la ausencia de color y de luz, y a nivel psicológico tiene una connotación positiva y otra negativa que genera temor en las personas por la presión de usarlo correctamente según el objetivo. Sin embargo,
En términos de decoración, el color negro aporta sofisticación, clase y estilo, pero hay que saber usarlo porque una mala aplicación puede desequilibrar toda la decoración, ya que tiende a absorber todo lo que se cruza en su camino. En el Feng Shui también es importante hallar un balance con el color negro, de lo contrario, puede devorar toda la energía vital de nuestro espacio debido al increíble poder que manifiesta. Estos son algunos consejos del Feng Shui para aprender a usar el color negro dentro de nuestro hogar y cuidar la energía de casa.
Pequeños pasos
Al ser un color tan poderoso, el Feng Shui aconseja que lo uses paso a paso. Comienza con muebles pequeños o piezas de decoración. Puede ser alguna mesa de centro o de café, algunas sillas, cojines, relojes o cuadros.
Incluso, dice el Feng Shui, puedes arriesgarte a pintar las paredes con color negro. Puede ser una pared pequeña, o simplemente pintar líneas o columnas negras a modo de decoración. De esta manera, empezarás a incluir el negro sin que la energía se perturbe y le dirás a tu hogar que se prepare para la representación de poder que trae el color negro.
Expertos en Feng Shui dicen que cada habitación debe tener algunos toques de color negro debido a la alta vibración energética, la única condición es que debe ser negro absoluto y puro.
Pares
En el Feng Shui el negro está profundamente asociado con la riqueza, por eso, uno de los mejores consejos es incluir el color negro en pares. Un par de columnas negras, un par de sillas, un par de cojines. Para un mejor resultado en cuanto a la inclusión del negro en tu hogar y la atracción de la fortuna, puedes comenzar incluyendo este color en tu zona de trabajo en la zona del dinero marcada por el Feng Shui.
En estas áreas de tu casa podrás jugar con el color negro con más libertad y te dará más seguridad para ir dispersándolo por todo tu hogar. Contrario a la creencia del negro como color de mala suerte y otras supersticiones, el negro le dará a tu casa gran estabilidad y riquezas si lo usas sin miedo y con respeto.
Acentos
Si aún tienes dudas en cuanto al uso del color, el Feng Shui te da la pauta de usar pequeños acentos, lo importante es que esté presente. Es curioso porque, en realidad, hay muchos objetos de color negro dentro de nuestro hogar, sólo que no nos hemos percatado, la diferencia es que ahora lo vamos a usar con la plena consciencia de su significado.
Alfombras, pequeñas figurillas o adornos, objetos pequeños, carpetas negras, tazones negros, tazas negras, vajillas negras, utensilios negros, etcétera. Son buenos comienzos para reconciliarte con el color negro. Otro buen consejo del Feng Shui es pintar los marcos de puertas y ventanas de color negro. Con este tip no sólo lograrás elegancia en la decoración de tu hogar, también darás protección energética y llamarás a la abundancia, es el inicio perfecto para el uso del color negro.
Combinaciones
El Feng Shui dice que las mejores combinaciones para el negro son el color dorado, el blanco, el plateado, el bronce o el blanco. En caso de que se te haya ido la mano y necesites equilibrar, puedes contrastar fondos negros con muebles coloridos, o un fondo blanco con muebles negros, o puedes desatar tu ingenio con el color negro y compensar la energía con pisos de madera y muros luminosos.
Para el Feng Shui, hay que recordar, lo importante es alcanzar un balance para que nuestro espacio esté en armonía y nuestra convivencia diaria no se vea perturbada de ninguna manera.
Como consejos extra del Feng Shui para uso del color negro está que nunca pintes tus techos de color negro o estarás poniendo nubes negras y desgracias sobre ti. Si tu habitación está demasiado iluminada y no te permite tomar la siesta, puedes incluir más color negro en ella, ya sea algún muro o con la ropa de cama, o con algunas lámparas. Los objetos redondos de color negro son más efectivos si nuestro objetivo principal es la riqueza.
Con estos consejos del Feng Shui el color negro será la fuerza y la elegancia de tu hogar.
Fuente: www.admagazine.com