En medio del auge de los baggy jeans y el retorno de los vaqueros rectos, los jeans acampanados no muestran signos para desaparecer. Más bien, ¡todo lo contrario! Y, si ahondamos en el tema, no es difícil entender por qué, pues pasaron de ser una tendencia de la moda hippie de los 70 para convertirse en un clásico que no tiene fecha de caducidad. No importa cuanto tiempo pase, siempre los veremos circular en pasarelas o en el street style, y van desde los diseños tradicionales hasta los ceñidos e incluso deslavados. Han pasado por más cambios de imagen que una estrella de cine y lo extraño es que todos son tan atractivos que no basta con tener solo uno.
Las tendencias de moda de Primavera-Verano 2024 ya confirmaron que serán una de las prendas estelares de la época más cálida del año. Por lo tanto, deberás tenerlos en la mira y, si aún no cuentas con uno, entonces tendrás que revisar en el armario de algún miembro de tu familia —lo más seguro es que tengan varios—. Ya sea que los utilices como pieza de segunda mano, o bien, que inviertas en opciones nuevas, no dudes en viajar al pasado a través de tu estilo cotidiano que está ansioso por arrasar.
Jeans acampanados color negro con botas de punta cuadrada
La lista de jeans en tendencia de Primavera-Verano 2024 destaca por algunos diseños vanguardistas, pero también por los clásicos de la década de los 60 y 70. Hablamos de los vaqueros acampanados, cada vez más atractivos y retro para despertar tu estilo de la temporada. Maje mostró un híbrido entre skinny y texanos con campana XL en mezclilla negra, los cuales serán el punto focal de cualquier look. Con este diseño no tendrás que preocuparte demasiado para verte bien, una blusa de rayas marineras y un par de botas o botines de punta cuadrada te salvarán del típico ‘qué me pongo’ con una victoria garantizada.
Jeans acampanados en color blanco con sandalias de tacón
Sí, los vaqueros blancos con campana también son versátiles y elegantes, al igual que los modelos clásicos en azul marino y negro. De hecho, su tonalidad luminosa es precisamente lo que los hace especiales, pues con ellos podrás sobresalir entre la multitud a kilómetros de distancia. Brandon Maxwell sugiere llevarlos en clave monocromática al enlazarlos con blusas con hombros al aire a tono y sandalias de tacón. Una opción minimalista o lujo silencioso que sí o sí te hará sentir la más atractiva del lugar, ¡qué esperas para imitarlo!
Jeans acampanados azul grisáceo crudo con blusas de cuello de cisne
No importa si eres altísima o bajita, los jeans acampanados clásicos favorecen todo tipo de silueta. Es por eso que continúan siendo los favoritos de las pasarelas y street style, el secreto está en apostar por diseños en azul crudo —la otra tendencia de la temporada— y combinarlos con blusas de cuello de cisne. El resto quedará en la elección del calzado y nada que no solucione un par de plataformas de vértigo para lucir espectacular de pies a cabeza.
Jeans acampanados color gris claro deslavado con zapatos de bailarina
Si no eres fan de los pantalones acampanados tradicionales, entonces esta opción es para ti. Seguimos con las prendas híbridas que tanto encantan a los diseñadores del momento, esta vez, se trata de la pasarela de Loewe y un diseño que mezcla lo mejor de los baggy jeans y los texanos con campana de tiro muy muy alto, el equilibrio perfecto entre modernidad y estilo retro. Opta por un color gris deslavado y pórtalos con camisas de botones, blazers oversize y zapatos de bailarina con pedrería, un atuendo que lo tiene todo: elegancia e innovación, ¿no eso lo que todas desean?
Jeans acampanados deslavados con patchwork y zapatos normcore
Fuente: www.vogue.mx