Si tienes el pelo liso u ondulado y sueñas con tener rizos voluminosos una permanente puede ser la solución. Esto es lo que tienes que saber antes de dar el paso.
El pelo rizado tiene movimiento, desprende frescura y queda bien tanto en melenas cortas como largas. Las que quieren disfrutar de estas ondas lo pueden conseguir con unas planchas o tenacillas, aunque el resultado solamente durará unas horas. Si te gusta tanto que estás pensando en conseguir rizos de manera permanente, hay algunas cosas que deberías tener en cuenta.
Quién puede hacerse la permanente
La permanente es una técnica que abre la cutícula y penetra para cambiar la estructura del cabello y hay que comprender que actúa de manera diferente dependiendo del tipo de pelo de cada persona.
No tendrán el mismo resultado personas con el cabello fino que las que lo tienen grueso. Igual si el cabello es ondulado o completamente liso. Hay que conocer primero el tipo de cabello y a partir de esta información, elegir el tipo de permanente.
Por ejemplo, en cabellos muy lacios será difícil marcar una onda ligera, en cambio, será más fácil conseguir un rizo pequeño tipo años 80.
El rizo que elijas se definirá con el rulo o bigudí que te pongan mientras el producto fijador haga su efecto. Lo mejor es preguntarle a un especialista, que te aconsejará el mejor tipo de bigudí.
Permanente con cabello teñido o con mechas
No se recomienda una permanente a quienes tienen el cabello teñido o con mechas, ya que se presupone que tu cabello está más seco y dañado por haber pasado por otro proceso químico, y someterse a una permanente lo podría debilitar demasiado.
¿La permanente debilita el cabello?
Para conseguir fijar el rizo se aplican productos químicos muy potentes, por lo que el pelo sufre un mínimo de daños. No hay nada que temer si tienes el cabello sano y después de la permanente sigues una rutina de hidratación.
Cuidar cabello con permanente
Una vez dado el paso, cuidar la permanente no tiene mucho misterio: usa champú para cabello rizado, acondicionador y crema para rizos. Para secarlo, prioriza dejarlo al aire, ya que aplicar el calor del secador constantemente no ayudará a que tu cabello se mantenga sano y brillante.
Se suele decir que el cabello se vuelve más seco, y eso se debe porque la fibra capilar está más sensible. Por eso hay que insistir en utilizar siempre acondicionador en la ducha y de vez en cuando productos altamente hidratantes como las mascarillas capilares.
¿Cuanto dura un cabello permanente?
El cabello rizado que tendrás en cuanto salgas de la peluquería te durará entre tres y cuatro meses. A partir de este periodo se empezará a notar el crecimiento de tu cabello natural en la parte de la raíz. Los rizos permanentes irán bajando y suavizándose a medida que el pelo vaya creciendo con el paso del tiempo.
Antes de decidirte por una permanente te recomendamos visitar algunas peluquerías, así podrás solicitar el asesoramiento de los estilistas y preguntar cualquier duda que tengas.
Fuente: www.telva.com