Las capas, o los cortes de tipo shag o shaggy, serán omnipresentes en 2024, así como los cortos tipo pixie, porque como recalca el ‘hair designer‘ y embajador de Redken Juandiegoteo, «es un estilo capilar con diferentes tipos, todos ellos suelen rejuvenecer, ya que cada uno de ellos destaca y resalta zonas del rostro, define las facciones… Además, es un corte de pelo ideal para cabello fino, ya que dota al cabello de densidad».
Cortes de pelo largo en 2024 setenteros y con capas
En las melenas más largas, dos corrientes se dan la mano si hablamos de las tendencias en cortes de pelo de 2024: el estilo años 70 y las capas. «Los cortes corte de pelo setenteros logran marcar el rostro y un efecto óptico tipo efecto lifting. Al ir el cabello desfilado y capeado, da un aspecto muy juvenil y mucho volumen, hasta en rostros maduros», analiza Juandiegoteo.
El corte de pelo con flequillo estilo Jane Birkin
El corte de pelo inspirado en la icónica Jane Birkin que lució flequillo francés completo combinado con un largo hasta la clavícula o incluso hasta el cuello es sin duda un básico de 2024.
La clave para lograr el Birkin, comenta Dimitri Barm, es conseguir un estilo deshecho de este look con corte de capas sutiles. Añade el peluqueo que el corte de las capas deben ser ligeramente desiguales y rotas lo que le aporta al corte una apariencia suave y angelical.
El corte de pelo largo y flequillo con ondas
No sólo de pelo lisos viven las melenas de 2024 con flequillos a la francesa. Para muestra, la opción que ha elegido la actriz Julia Roberts, con un flequillo largo y algo abierto que se integra en su larga cabellera.
El largo se peina con ondas amplias, suaves, que son las que otorgan un nuevo look a este corte de pelo que tanto veremos esta primavera.
El flequillo eyelashes que va con el corte de pelo largo de 2024
Otra opción de lleva el pelo largo en 2024 será aderezarlo con un flequillo eyelashes bang, más largo que nunca, asegura Dimitri Barm, y tenue.
Rihanna y Sydney Sweeney son algunas precursoras de esta moda. Para mayor funcionalidad, el peluquero aconseja dejar la mitad del flequillo un poco más corto y tenue para que no obstruya la vista y que se alargue por los lados para mezclarlo con el resto del cabello, creando, así, un arco que enmarca el rostro.
Conocido también como butterfly layers, como recuerda Dimitri Barm, es perfecto en pelo largo y si quieres un cabello que se ajuste suavemente a los contornos de tu rostro. Las capas mariposa ofrecen suavidad y movimiento y, para obtener el máximo volumen, al peinar este corte, se recomienda usar un secador de cepillo redondo con una mousse ligera y secar el flequillo hacia adelante y lejos de tu cara, creando esa apariencia de mariposa característica, y tan Farrah Fawcett, que hace que este estilo sea tan atractivo..
Dimitri Barm añade su pequeño truco, trabajar con capas en ángulo para enmarcar el rostro y así eliminar el peso alrededor de la curvatura de la cara, cremando volumen y movimiento.
El flequillo XXL para cortes de pelo largo en 2024
Darle un aire nuevo al pelo largo es muy fácil: un simple tijeretazo, bien dado en el flequillo, cambia el look de manera radical. Desde Jean Louis David apuestan para 2024 por el flequillo largo y degradado, revestido de un ancho mechón lateral, al estilo de un flequillo cortina en versión extralarga.
Otro corte de pelo largo con flequillo desestructurado
Los mismos expertos de Jean Louis David ofrecen otra opción de tendencia en 2024, el flequillo desestructurado, largo, degradado y ovalado. Su cualidad reside en que enmarca los rasgos. Por encima de las cejas, confiere más personalidad.
Flequillo mini, radical y geométrico
No apto para todas, hay quienes, como Zendaya, se atreven con todo y aquí entran en juego los flequillos radicales.
Cortos, siempre por encima de las cejas, y con algún detalle geométrico, como el de la actriz y musa de estilo, que acaba en un pico central. No es el flequillo más fácil para integrar en una melena larga, pero ‘no risk, no glory’.
El flequillo corto y despuntado
Otro flequillo difícil que sin embargo tiene su público. En su día lo llevó Blanca Suárez y a Macarena García se lo hemos visto en los Premios Feroz (falso, deducimos, por posticería, dado que unas semanas después, en los Goya, había desaparecido).
«Se trata de un flequillo corto a mitad de la frente que puede cortarse entero o desfilado -‘mordido’- para dulcificar las facciones», explican desde Blow Dry Bar.
Fuente: www.elmundo.es