Una de las chaquetas que todo el mundo debería tener en su armario es un blazer. La chaqueta blazer es el abrigo más elegante que siempre puedes llevar ya sea invierno, primavera o verano. Se adapta a todo tipo de estaciones con tejidos diferentes y diseños versátiles.
A pesar de que las temperaturas aún son bajas, se puede seguir utilizando un blazer acompañado de abrigos. Además, hay muchos tipos: entalladas, cruzadas, coloridas, sobrias…La buena noticia es que este tipo de chaquetas acomparán también a una de las tendencias más buscadas en Pinterest en los últimos días, el Power Dressing.
¿En qué consiste el Power Dressing?
Es una de las tendencias más buscadas. Aunque no es nueva, se ha vuelto a poner de moda. ¿Pero realmente en qué consiste? Se trata de una moda que apuesta por buscar looks formales o proyectar de alguna forma en los estilismos más elegante y poder.
Comenzó hace muchos años, allá por 1970 en Estados Unidos, como una forma más elegante de vestir. Se caracteriza por lucir chaquetas a medida, hombreras, pantalones de traje y camisas de color blanco. Tampoco faltan los tonos como el beige, marrones, grises o azul.
Podríamos decir que el power dressing está muy vinculado al lujo silencioso que también se ha puesto de moda en los últimos meses. Un tipo de estilismo que busca un armario cápsula con prendas versátiles y fáciles de combinar entre sí.
Entre las piezas que conforman un armario power dressing se encuentra el blazer. Es una chaqueta atemporal, llena de ventajas y fácil de llevar a cualquier edad. Te enseñamos algunas de nuestras opciones favoritas de la temporada que puedes estrenar ya.
Nuestra primera propuesta es este blazer ideal de la nueva colección de Zara con detalle de espigas. Es un diseño con cuello solapa, manga larga y hombreras. Cuenta con bolsillos delanteros y cierre frontal con botón.
El estampado de pata de gallo no pasa de moda. Así lo vemos en el street style y esta temporada de nuevo se queda. Una de las firmas que ha confiado en este print es IKKS. Se trata de un blazer en color negro y detalles en rojo.
Las piezas con brillo no son exclusivas para la temporada de Navidad, también se pueden lucir en otras épocas del año. Así nos lo confirma este diseño tan elegante en color negro y brillo de Maksu. Es un blazer recto que aportará el glamour que necesitas a tus looks.
Es un blazer fabricado con jacquard de Lenzing™ Ecovero™ fluida y tejido suave. Es un tipo de material que se hace de forma ecorresponsable con materias primas procedentes de bosques gestionadas de forma responsable. Está disponible en algunas tallas, aunque quedan pocas unidades.
Un blazer en azul siempre es un acierto. Otro de nuestros favoritos es este diseño con estampado de cuadros y toque brillante de la firma Zadig & Voltaire. Es una chaqueta con bolsillos laterales, botones en la parte central y con tejido de lana.
Fuente: www.mujerhoy.com