Eres Trendy Logo 1

Los 7 increíbles beneficios de tomar zumo de naranja en ayunas

Además de ser delicioso, el zumo de naranja recién exprimido, sin añadir azúcares ni conservantes, es un poderoso antioxidante por su aporte destacable en vitamina C.

Nada mal si pensamos en los resfríos y gripes que se pueden evitar si incorporas a tu cuerpo la cantidad necesaria de este nutriente para sentirte fuerte y sano en estas épocas de mucho frío. Y mucho más aún si tomas la rutina de beber un zumo de naranja al despertarte.

¿Ya probaste tomar tu zumo de naranja diario y en ayunas? Descubre qué le pasa a tu cuerpo. 

¿Por qué se recomienda beber zumo de naranja a diario y en ayunas? 

Además de ser delicioso, el zumo de naranja concentra gran cantidad de nutrientes, .destacándose su aporte en vitamina C.

La naranja concentra 53.2 mg de vitamina C por cada 100 g de fruta. Esta sustancia es un potente antioxidante que bloquea los daños causados por los radicales libres: moléculas que se forman al momento que los alimentos se descomponen en el cuerpo o éste se expone al humo del cigarrillo, los rayos solares u otras fuentes.

Además, el zumo de naranja recién exprimido es rico en fibra soluble, potasio, calcio.

¿Qué le pasa al cuerpo si tomas zumo de naranja a diario y en ayunas? 

Beber un zumo de naranja recién exprimido, sin añadir azúcares ni conservantes, siempre es un buen plan para iniciar el día de manera saludable obteniendo todas las bondades nutricionales de esta fruta versátil.

Ten en cuenta que la naranja puede consumirse en zumos, mermeladas, galletas, salsas o combinando con otros alimentos. Su cáscara también se puede aprovechar para elaborar infusiones.

Dicho esto, conoce todos los beneficios que aporta un zumo de naranja si lo bebes a diario y en ayunas. Te sorprenderás.

1. Fortalece tu sistema inmunológico. 

La vitamina C concentrada en el zumo de naranja es fundamental para robustecer el sistema inmune y, por ende, prevenir afecciones vinculadas con las defensas del organismo tales como los resfriados y la gripe. 

Por eso, tomarlo a diario y en ayunas te aporta una dosis importante de este nutriente a tu cuerpo.

2. Hidrata tu cuerpo. 

El agua es la mejor bebida para hidratar el cuerpo, pero un buen vaso de zumo de naranja también hace lo suyo. Aunque parezca una obviedad, tomarlo a diario y en ayunas contribuye a la hidratación corporal desde primera hora de la mañana. Esto se debe al aporte en agua de esta fruta.

El secreto es que el ayuno favorece la absorción de vitaminas solubles en agua o hidrosolubles como es la vitamina C.

3. Previene la anemia. 

El rango normal de hierro en sangre es de 60 a 170 microgramos por decilitro (mcg/dl). Un buen aliado para recuperar rápidamente estos valores en caso de anemia, son los alimentos ricos en vitamina C como es la naranja, ya que favorecen la absorción de este mineral.

En otras palabras, el zumo de naranja interviene activamente en la absorción del hierro en el aparato digestivo. Por ello, las personas con anemia férrica deben incorporar a su dieta vitamina C para que el cuerpo regule los niveles de este mineral en la sangre.

4. Previene el envejecimiento prematuro. 

Gracias a su aporte en antioxidantes, el zumo de naranja evita el deterioro oxidativo de las células, responsable del envejecimiento prematuro.

5. Combate el cansancio. 

El zumo de naranja es una buena fuente de folato (nutriente del complejo de la vitamina B). Beberlo todos los días en ayunas es una forma natural de aportar al cuerpo la energía que precisa y combatir la sensación de cansancio constante.

6. Mejora el aparato digestivo. 

Beber zumo de naranja a diario y en ayunas es una práctica que promueve la síntesis de enzimas digestivas y ayuda a la secreción de bilis, gracias a su contenido en fibra soluble. 

Esto contribuye a la salud óptima del sistema digestivo, previniendo trastornos gastrointestinales como acidez estomacal, pesadez y úlceras.

7. Favorece la salud del corazón. 

Tal como se explicó, el zumo de naranja recién exprimido es una excelente fuente de antioxidantes y compuestos vegetales que favorecen la salud cardiovascular.

Específicamente, componentes antioxidantes como los flavonoides, colaboran en la reducción de la inflamación y protección contra enfermedades cardíacas.

Fuente: www.mundodeportivo.com

Últimas publicaciones

Scroll al inicio

contacto@erestrendy.com