La grasa corporal es un tema sorprendentemente complejo. La idea es muy simple: es la grasa almacenada en el cuerpo. Pero, ¿sabías que existen diferentes tipos de grasa corporal y que cada uno de ellos juega un papel importante en nuestro cuerpo? En este artículo te contamos cómo puedes perder la grasa corporal que te sobra, y qué tipos de grasas saludables debes incorporar a tu dieta.
El tipo de grasa corporal más fácil de perder es la grasa visceral blanca, también conocida como grasa profunda dañina del vientre. Por lo general, este es el primer tipo de grasa en desaparecer en el proceso de adelgazamiento.
La razón por la cual es más fácil perder esta grasa primero es porque, cuando el cuerpo tiene un déficit de calorías, moviliza el exceso de grasa para obtener energía.
La grasa subcutánea, aunque es menos peligrosa para la salud, es mucho más terca y difícil de perder. El ejercicio local, como el ejercicio abdominal, puede contraer los músculos abdominales, pero no necesariamente reduce la grasa visceral.
Cuando haces ejercicio o alguna actividad física, los músculos obtienen energía del glucógeno almacenado. El cardio de alta intensidad quema grasa, pero también se recomienda el entrenamiento de fuerza y resistencia, ya que el aumento de la masa muscular corporal ayuda a quemar más calorías y grasa, además de aumentar la tasa metabólica.
Fuente: www.entrenamiento.com