Eres Trendy Logo 1
, ,

6 Posturas de yoga para practicar sin levantarte de la silla

Ya sea para hacer en un descanso de trabajo en tu oficina, en casa o en cualquier lugar, existen posturas de yoga ideales desde la silla para personas mayores, embarazadas, quienes que pasan mucho tiempo sentados y principiantes de esta disciplina que todavía no cuentan con demasiada práctica…


1. Estiramientos de cuello
Antes de empezar, quítate los zapatos si no llevas zapato plano.

Empecemos: cierra los ojos, dejando que la barbilla caiga hasta tu pecho. Empieza a girar tu cuello lentamente, primero llevando la oreja derecha al hombro derecho, luego moviendo la cabeza hacia atrás y finalmente llevando la oreja izquierda al hombro izquierdo, manteniendo en todo momento los hombros relajados.

Haz series de tres, cambia la dirección y repite tres series más.

2. Postura del gato
Siéntate en la silla e inhala a la vez que apoyas tu espalda en el respaldo de la silla. Crea “espacio” en tu columna y mantén los hombros lejos de las orejas.

Con los pies planos en el suelo y las manos en las rodillas, inhala mientras arqueas la espalda y miras hacia arriba. Una vez exhales, separa la espalda del respaldo, dejando que se curve la columna, relaja el abdomen y abre el pecho, y deja caer la cabeza hacia adelante.

Repite de 3 a 5 veces.

3. Giro del cuerpo
Siéntate en el borde de la silla, manteniendo la espalda recta pero sin apoyarla en el respaldo.

Coloca tu mano derecha detrás de ti y lleva tu mano izquierda al exterior de tu muslo derecho, para ayudarte a la torsión.

Gira tu cuerpo hacia la derecha, desplazando la mirada hacia detrás de tu cuerpo (o hacia un lado, si notas que no llegas). Intenta girar un poco más con cada respiración.

4. Ángulo lateral extendido
Dobla tu cuerpo hacia adelante y lleva las puntas de los dedos de tu mano izquierda al suelo, hasta el exterior de tu pie izquierdo.

Abre tu pecho e inhala mientras giras hacia la derecha, acompañando el giro de tu brazo derecho y desplazando la mirada hacia el techo. Mantén la posición durante varias respiraciones, y baja el brazo derecho al exhalar.

Haz la misma posición al revés, con el brazo derecho hacia abajo y el izquierdo hacia arriba, y haz las mismas repeticiones.

5. Estiramiento lateral
Desde una posición sentada (puedes hacerlo tanto con las piernas juntas como abiertas), lleva tu mano derecha hacia arriba por detrás de la cabeza. Puedes apoyar tu mano izquierda encima de tu pierna o en el apoyabrazos de la silla.

Inhala a la vez que estiras el brazo lo más arriba que puedas, y exhala mientras te inclinas lo más lejos que puedas hacia la izquierda. Aguanta posición durante tres respiraciones, y repite la postura con el brazo contrario.

Fuente: www.objetivobienestar.com

Últimas publicaciones

Scroll al inicio

contacto@erestrendy.com