Eres Trendy Logo 1
, ,

4 claves para conseguir una sonrisa perfecta

Muchos actores y actrices lucen una sonrisa perfecta ¿Quieres saber cómo lo hacen? Hoy te damos 4 claves para conseguir una sonrisa perfecta. La sonrisa es nuestro sello de identidad personal y no hay una sonrisa igual.

1. Hábitos perjudiciales en nuestra sonrisa perfecta

Estos hábitos dañinos son aquellos como: mordernos las uñas, morderse el labio, la cara interna de las mejillas, chuparse el dedo o objetos cotidianos como lápices o similares.
Es recomendable evitar este tipo de hábitos si quieres no alterar o desgastar la articulación de la mandíbula. Todas estas conductas de forma habitual, pueden producir cambios en el apiñamiento de los dientes y puede incluso llegar a romperlos.

En situaciones de estrés y nervios, tendemos a hacer este tipo de hábitos de manera inconsciente. Lo que no nos damos cuenta, es que estos objetos que introducimos en nuestra boca, pueden tener infinidad de gérmenes que pasan a la cavidad oral y pueden favorecer al desarrollo de infecciones.

2.  Blanqueamiento dental

Esta es una solución muy efectiva si quieres tener unos dientes relucientes. Recurrir a este tratamiento no siempre todos los pacientes pueden. Por lo que un consejo es pintar los labios de un tono rojizo para enfatizar el tono blanco del diente y no te olvides de hidratar tus labios tras el uso de cualquier tipo de maquillaje. Tener los labios agrietados, arruinará conseguir una bonita sonrisa.

3. Eliminar el uso de los piercings

Sabemos que muchas personas utilizan los piercings y muchas veces, interfieren con la salud bucal. Concretamente hablamos de las inflamaciones, desgaste de la encía por culpa del piercing, sangrados y el mal hábito de juguetear con el piercing entre los dientes.

Si vas a usar un piercing, confía solo en profesionales que coloquen el piercing de acuerdo a tu fisonomía única. De manera que no te moleste o te haga heridas innecesarias. Además, es importante conocer el riesgo que hay ya que se puede tener lesiones graves si al realizar el agujero compromete a vasos sanguíneos o nervios.

Una vez puesto el piercing oral, debemos conocer diversos problemas como maloclusiones dentales, traumatismos en los dientes adyacentes, infecciones, retracción de las encías y pérdida de los dientes.

Como Centro Odontológico nunca recomendaremos la colocación de un piercing en la cavidad oral pero si se ha decidido colocarlo; es vital acudir en un primer momento a consulta y luego regularmente, para que se realice un seguimiento del piercing y de sus efectos en la salud bucodental.

4. Reducir el consumo de tabaco

Es uno de los peores hábitos de muchas personas y uno de los primero que cambiar para conseguir una sonrisa perfecta. Como ya sabes, fumar vuelve amarillos los dientes, provoca halitosis e inflamación de encías. El combo perfecto para no poder conseguir la sonrisa deseada. Un dato interesante es que el 80% de los casos de cáncer oral se deben al tabaco principalmente.

Fuente: www.covallina.com

Últimas publicaciones

Scroll al inicio

contacto@erestrendy.com