El ejercicio puede dañar tus articulaciones a largo plazo dejándolas rígidas o haciendo que te duelan después de un entrenamiento. Si el dolor de tus articulaciones es lo suficientemente intenso, puede impedirte hacer ejercicio, lo que afecta negativamente a tu salud. Lo mejor que puedes hacer para tener entrenamientos de calidad es fortalecer tus articulaciones, músculos, ligamentos y huesos.
El ejercicio es una excelente manera de perder peso. Además, construye y tonifica el músculo, lo que ayuda a prevenir la osteoporosis y mejora la salud cardiovascular. Sin embargo, el ejercicio también puede ser duro para las articulaciones. Por eso te damos estos 10 consejos que te ayudarán a fortalecer tus articulaciones.
- Realiza ejercicios de bajo impacto siempre que puedas.
- Mantén tu peso ideal.
- No estires antes de hacer ejercicio. En contra de lo que se cree, no es bueno que tus músculos y articulaciones se estiren cuando están fríos. Te recomendamos que estires diariamente o al menos tres veces por semana, pero no inmediatamente antes de hacer ejercicio.
- Mantén fuertes tus huesos y músculo. Puedes trabajar en mantener o mejorar tu fuerza muscular realizando entrenamientos de fuerza.
- Lleva una dieta antiinflamatoria. Una dieta antiinflamatoria consiste en evitar alimentos que aumentan la inflamación y en incluir más alimentos que la disminuyan.
- Deja de fumar.
- Coloca hielo en las articulaciones adoloridas o hinchada.
- Usa unas zapatillas adecuadas.
- Mantén una postura adecuada. Para proteger las articulaciones desde el cuello hasta las rodillas, siempre ponte de pie y siéntate recto. Cuando camines, asegúrate de mantener los hombros hacia atrás y tu columna vertebral recta.
- Trata las lesiones de las articulaciones de inmediato.
Una lesión en una articulación (hombro, rodilla, tobillo, muñeca, cuello, espalda) puede causar rápidamente la pérdida de cartílago en esa zona, haciendo que la lesión sea más grave. Si te has lesionado, ve de inmediato a tu doctor para recibir una evaluación, un diagnóstico y un tratamiento adecuados.
Fuente: www.entrenamiento.com