Para perder peso, es básico que sepas qué ejercicio debes realizar porque no todos son iguales ni efectivos en esa tarea. Y uno de los ejercicios más infravalorados en este sentido es el zumba, que te ayuda a eliminar más calorías que muchos ejercicios clásicos como el curl de bíceps o las planchas.
Para lograr la pérdida de peso, tu cuerpo necesita quemar más energía de la que proviene de los alimentos. Es entonces cuando comienzas a usar las reservas de energía como la grasa corporal. Debido a que los intensos movimientos del zumba te ayudan a gastar más energía, esta actividad también puede ayudarte a perder peso de forma realmente efectiva.
Al mismo tiempo, el zumba es una excelente opción de ejercicio para quitarte kilos porque disfrutas haciéndolo, lo que va a propiciar que repitas y que lo acabes convirtiendo en un hábito. La práctica constante de una actividad física es lo que finalmente produce rendimientos estables en términos de peso o salud cardiovascular.
¿Se puede perder peso simplemente haciendo Zumba?
Una persona de 70 kg puede quemar unas 270 calorías en media hora de zumba, lo que viene a ser más que caminar a ritmo moderado , hacer estiramientos, practicar yoga, hacer remo o bicicleta, practicar curl de bíceps, etc. Ya lo ves: se trata de un ejercicio de primera a la hora de intentar perder peso.
Eso sí, si tu objetivo es perder kilos, también debes ser paciente. No es algo que se logre de la noche a la mañana y además debe venir acompañado de una dieta correcta y buenos hábitos de vida. Además, debes saber que los kilos de la barriga son generalmente lo último que se pierde. Pero todo acaba llegando con constancia y el zumba te ayuda mucho en eso precisamente.
Para tener una barriga plana, generalmente tienes que perder suficiente peso en general. Eso significa que el zumba puede ayudarte a perder grasa abdominal en algún momento de tu proceso de pérdida de peso. Algo importante a tener en cuenta es que a medida que pierdas peso, los mismos entrenamientos de zumba comenzarán a quemar menos calorías. Tu propio peso influye en la cantidad de calorías que quemas.
Los beneficios
Hacer zumba puede ayudarte a quemar una buena cantidad de calorías, lo es fundamental para perder peso. Un gran punto de dificultad para muchas personas es seguir un plan de entrenamiento básico y uno de los beneficios de zumba es que a muchas personas les gusta mucho la música y las clases de baile en grupo.
Cuanto más disfrutes de su rutina de ejercicios, más probabilidades tendrás de seguirla. Muchas personas dicen que se divierten tanto bailando que olvidan que en realidad están haciendo ejercicio. Y si al final obtienes una quema de 600 a 1.000 calorías en solo una hora, te entran todavía más ganas de repetir.
Hacer zumba no solo va a incidir en tu peso, sino que también va a tonificar todo tu cuerpo. Es cierto que al principio puedes llegar a sentir dolor (agujetas) en lugares que nunca supusiste que existían, pero al final obtienes resultados. El zumba se enfoca en muchos grupos musculares diferentes a la vez para tonificar todo el cuerpo.
Fuente: www.mujerhoy.com