Head:
Eres Trendy Logo 1
, ,

Vitamina D: cuál es la mejor hora para tomar sol, cuidar y tener una piel radiante

Para tener una calidad de vida saludable es necesario contar con todos los nutrientes y minerales que el cuerpo necesita para estar activo. Uno de los elementos principales para fomentar el correcto funcionamiento del organismo es la presencia de la Vitamina D.

La Vitamina D es vital para el cuerpo. Su ausencia puede producir síntomas como cansancio y debilidad muscular, incluso cuando su falta es prolongada puede provocar problemas mayores como depresiónosteoporosis o cáncer.

Esta Vitamina se puede absorber a través de la alimentación o también ante la exposición solar. La práctica de tomar sol de la manera adecuada puede ser beneficioso para la salud.

Cómo absorber Vitamina D con la exposición al sol

Los rayos UVB del sol tienen un rol clave en la salud. Al ser absorbidos por el cuerpo, alcanzan el colesterol presente en la piel activando el proceso de síntesis de la vitamina D.

Para que esto suceda, hay que tener en cuenta algunas consideraciones, como cuál es la mejor hora para tomar sol, durante el período de tiempo correcto, y qué parte del cuerpo absorbe mejor los rayos.

No hay una parte del cuerpo que sea mejor para absorber la Vitamina D, pero sí zonas que hay que tener mayor cuidado frente al sol. La cara o los brazos suelen tener la piel más delicada, por lo que hay que tener algunos cuidados para evitar la aparición de manchas, arrugas o quemaduras.

Tejidos ligeros y de colores claros como el blanco pueden dejar penetrar los rayos al cuerpo y permitir la producción de vitamina D. En cambio, ropa más abrigada o gruesa es más difícil.

Las recomendaciones varían según el tipo de piel, la época del año y el momento del día. Sin embargo, la regla general es de unos 20 minutos al día.

De todas formas, para tener una noción más precisa se puede consultar con un dermatólogo, quien también indicará las precauciones a tener en cuenta.

También conocida como la «vitamina del sol», esta es clave para el cuerpo y cuidar la salud de la piel. El momento de exposición depende también de la posición geográfica, pero lo más común es tomar sol cerca de las horas del mediodía.

Para tomar sol cerca de las 12 hay que saber cómo evitar los efectos secundarios como quemaduras o insolación:

  • No hace falta exponer todo el cuerpo, sino que con tomar sol en la cara y los brazos ya es suficiente.
  • Utilizar protector solar
  • Mantener una hidratación constante, especialmente en los días calurosos
  • Alternar la exposición con baños o piscina contribuye a la salud de tu piel y previene golpes de calor y deshidratación.

Fuente: www.cronista.com

Últimas publicaciones

Scroll al inicio

contacto@erestrendy.com

Body: