Eres Trendy Logo 1
, ,

Trekking: qué es y qué beneficios para la salud aporta su práctica

Para los amantes de las escapadas y paseos al aire libre el trekking es la opción ideal. Sólo es necesario contar con calzado adecuado y ropa cómoda para lanzarnos a descubrir todos los secretos y sorpresas que nos esperan durante el camino. Explorar lugares recónditos y desconocidos mientras mantenemos un contacto directo con el entorno que nos rodea, tanto por la naturaleza como por las costumbres de las poblaciones cercanas de cada ruta, es una oportunidad única para descubrir todos los beneficios del trekking.

Pensado para los verdaderos amantes de la aventura y un deporte completo para practicar tanto a nivel amateur como profesional, el trekking nos ofrece la posibilidad de elegir entre una amplia variedad de opciones con las que disfrutar del aire libre en solitario o en compañía.

Completar con éxito una ruta de este deporte es una experiencia enriquecedora y beneficiosa, que hace que cada año sean más los que sumen a los miles de adeptos que ya disfrutan de sus beneficios.

Trekking: qué es

Cuando hablamos de trekking hacemos referencia a términos como el senderismo o el excursionismo. Es decir, practicar trekking significa realizar una caminata en un entorno natural y al aire libre. Aquellos que lo practican buscan no solo realizar una actividad física, sino también conocer el lugar de manera profunda. De hecho, es muy natural que también se compagine con otras actividades al aire libre como el montañismo o, simplemente, como parte de una acampada.

Generalmente, se realiza en rutas ya establecidas y señalizadas para evitar que los deportistas se pierdan durante el recorrido, aunque también hay senderos más libres para aquellos más conocedores del medio con los que disfrutar de una mayor libertad de decisión. Ya sea en la montaña, bosque o una zona costera, el objetivo es fomentar el turismo ecológico y saludable para que seamos nosotros mismos quienes elijamos si queremos hacer una ruta sencilla de una hora o atrevernos con algunas que requieren entre uno y dos días de caminata.

Trekking: beneficios

Practicar este deporte es sano y saludable para todo el mundo, desde personas mayores hasta para los más pequeños. Así pues, estos son todos sus beneficios:

  •  Fortalece el sistema cardiovascular. Realizar largas caminatas con una mochila a la espalda implica que el corazón tiene que mantener nuestro cuerpo en movimiento durante todo ese tiempo. Se trata de una actividad física sin grandes picos de intensidad, suave y prolongada: todo lo que nuestro corazón necesita para mejorar su estado en las mejores condiciones. Un corazón más sano implica mejor circulación y, todo tu cuerpo, incluido el cerebro, funciona de forma óptima.
  •  Combate el sobrepeso. Una jornada de trekking se nota, y mucho, en el cómputo de quema de calorías del día. Si sumas tus sesiones a lo largo del mes, las matemáticas son contundentes y no mienten: es cuestión de tiempo que lo notes en tu talla de ropa.
  •  Combate la ansiedad y el estrés. Está demostrado que el contacto con la naturaleza mejora nuestro ánimo de forma contundente, y hay pocas formas mejores de hacerlo que unirlo con el chute de endorfinas que el ejercicio físico supone. Tus tensiones acumuladas se disolverán y dormirás mejor por las noches gracias a la producción de melatonina.
  •  Permite viajar y conocer lugares y culturas distintas. No hace falta viajar al otro extremo del mundo para conocer parajes naturales preciosos que no habías visto o personas con una forma de vida muy distinta. Viajar es la mejor manera de aprender, abrir la mente y formar recuerdos imborrables.

Fuente: www.mundodeportivo.com

Últimas publicaciones

Scroll al inicio

contacto@erestrendy.com