Al igual que las manos, los pies también son una importante tarjeta de presentación, por eso es importante saber cómo hacerse un pedicure en casa. A ello se añade la ‘obsesión’ de muchas mujeres que, por diversos motivos, prefieren llevar las uñas de los pies con esmalte, y no sólo en verano: incluso con los pies bien cubiertos por calcetines y zapatos cerrados. Para muchas personas, se trata de un problema relacionado con los hongos que les impide tener unas uñas bien cuidadas y cristalinas. Para otras, se trata simplemente de la costumbre de ver siempre las uñas de los pies arregladas sólo si son de color.
Últimamente también se ha hablado mucho de las uñas de colores de Cristiano Ronaldo, que aparecía con laca negra en los pies en una reciente instantánea de Instagram en la que aparecía en la sauna. Su verdad es que ese tinte no es una moda cosmética, sino una práctica curativa utilizada a menudo en el deporte, en el pasado incluso por Mike Tyson, según revela el diario alemán Bild. Consiste en pintar las uñas para protegerlas de hongos y bacterias, o de posibles roturas, debidas a la sudoración excesiva durante la práctica deportiva. Una excelente idea para quienes, además de estética, también necesitan cuidar sus uñas, que son una parte muy importante de nuestro cuerpo ya que son una capa de queratina solidificada que actúa como protección de la piel.

Cómo hacerte una pedicure semipermanente en casa
Haz nail cycling
El nail cycling consiste en dejar tiempo entre una aplicación y otra de esmalte. Objetivo: preservar la salud de las uñas y no debilitarlas. El periodo entre dos ciclos es de diez días cada 8-10 semanas, así que (traducido) déjalo un mes después de dos aplicaciones seguidas. ¿Cuál es el riesgo si no cuidas lo suficiente tus manos y pies? Tus uñas parecerán dañadas y manchadas, pero también pueden debilitarse hasta el punto de romperse o desprenderse por completo.
Cómo aplicar el esmalte semipermanente
En años pasados teníamos recomendar todos los elementos por separado: esmalte semipermanente, lima, acetona, lámpara UV, base y top coat. Ahora la buena noticia es que las marcas de belleza han sacado kits de uñas que resultan prácticos para hacerse un pedicure semipermanente en casa.

El único consejo: antes de utilizarlo, familiarízate un poco con la aplicación del esmalte y el uso de la lima para dar a tus uñas el color y la forma que deseas. Por orden: con acetona, elimina (si los tienes) los restos del esmalte aplicado anteriormente, y después retira las escamas antes de dar forma a la uña. Aplica la capa base, luego dos capas de esmalte y por último la capa final, colocando las manos bajo la lámpara UV durante unos 120 segundos para que cada paso se fije y se seque. Luego límpialas y finalmente púlelas.
Fuente: www.vogue.mx