Los suéteres tejidos probablemente sean una de las prendas del vestuario femenino que más ha puesto en alza su valor y legado estético durante las últimas temporadas. Quizás por ello no es de extrañar la estrecha conexión que existe entre su éxito y firmas de índole internacional, portaestandartes de estilo, y celebridades del calibre de Bella Hadid, Kaia Gerber, Katie Holmes e incluso Taylor Swift, que con los singles de sus dos últimos discos y la alianza con la diseñadora inglesa le ha proporcionado una relevancia notable al costado artesanal y slow fashion de la pieza en cuestión, estos son los suéteres tejidos que más llevaremos:
Cropped cárdigan
El diseñador francés Simon Porte Jacquemus es, en parte, responsable del apogeo del cropped cárdigan, ya que eligió convertirlo en el arquetipo de la mayoría de sus atuendos en la colección otoño-invierno, al disponerlo en formato de sensual crop top que deja los hombros al descubierto y se ve acompañado de faldas midi o chaquetas a la cintura. De igual modo, este combo se repite en Drome, en tanto que en Agnona triunfa un diseño de color negro ceñido al cuerpo, y de acuerdo a las colecciones Resort, los matices pasteles serán una tendencia clave en materia de cárdigans.
Por su parte, la firma mexicana Coeur creada por Karla Correa ha concebido uno de los suéteres más evocadores de la temporada, que de acuerdo a su propia fundadora, tanto éste como el resto de los diseños ‘nacen de la búsqueda por prendas cómodas para vivir, fáciles de llevar y que perduren a pesar del ritmo acelerado de las tendencias’. Esta edición limitada de knitwear ha sido confeccionada a partir de Baby Alpaca y Wool, y en un pequeño taller de mujeres en Perú, rigiéndose bajo los principios de una producción artesanal que asegura la mayor durabilidad posible.
Con aberturas en los hombros
Los suéteres tejidos con aberturas en los hombros son una de las piezas que se han desenvuelto con una impronta apabullante tanto en las colecciones Resort de firmas como Jonathan Simkhai como en el street style de la Semana de la Moda de París. Su idiosincrasia estética nos permitirá elevar estilismos conformados por pantalones de mezclilla baggy, de corte paper bag o incluso ensamblarlos con éxito con unos pantalones de cuero en los meses venideros, mientras que su escote halter es perfecto para incorporar piezas de joyería que terminen por sellar el look.
Experimentación con el círculo cromático
Las tendencias no se tratan únicamente de un suéter tejido a dos o tres tonos, sino de una construcción que experimente con la totalidad del círculo cromático. Victoria Beckham es una de las diseñadoras que ha optado por erigir suéteres en una paleta teñida por el color gris, verde, rojo, celeste intenso y dorado, en tanto que la firma MSGM y Roksanda prefieren aunar matices como el rosa intenso, rojo y el verde, y la diseñadora inglesa Olivia Rubin enamora al conjugar la gama del arcoíris en su totalidad, sirviéndose de tonalidades pasteles que se tornarán irresistibles en el clóset.
Fuente: www.vogue.mx