Robbie Williams preocupó a sus seguidores a partir de una fotografía que compartió en Instagram, en la cual se lo ve en ropa interior y con un drástico cambio físico, resultado de haber bajado casi 10 kilos en poco tiempo. Para calmar las aguas de comentarios negativos e inquietud de sus fans, el cantante utilizó sus redes y dijo que tiene Trastorno Dismórfico Corporal: ¿Qué es esta enfermedad?
Robbie Williams: “Tengo dismorfia corporal”
A lo largo de su carrera, Robbie Williams siempre ha compartido con sus seguidores cuestiones de su vida privada a través de las redes sociales, y por eso no es novedad que el cantante británico viene lidiando con vaivenes de peso que estarían asociados a su adicción a las drogas y la comida basura.
Hace unos días, Williams confesó que bajó de peso gracias a un controvertido medicamento que se está utilizando mucho en Hollywood por sus cualidades adelgazantes: se trata del fármaco Ozempic. No obstante, hay quienes dudan si uso está asociado sólo a una prescripción médica.
Los cuestionamientos negativos y la intranquilidad de sus fans por su bienestar, llevaron a que el cantante británico tuviera que utilizar las redes sociales para aclarar su situación.
En un video compartido en Instagram, el artista se defendió de las críticas y, en tono reflexivo reconoció: «Considerando que tengo dismorfia corporal y baja autoestima, el hecho de que no me lastimaron demuestra lo lejos que he llegado», compartió en Instagram.
A pesar de la inquietud y la polémica, el intérprete celebra el estreno de su documental, “Better Man”, en la plataforma de Netflix, el 8 de noviembre. La biopic de Williams promete revelar aspectos desconocidos de su vida bajo los reflectores y su crecimiento como artista solista a lo largo de 25 años de carrera.
Ozempic: el controvertido medicamento de Robbie Williams
El cantante confesó que su adelgazamiento se debe a la ingesta de un fármaco, Ozempic, normalmente recomendado en pacientes con diabetes y con obesidad, no es para perder unos pocos kilos. Sin embargo, en Estados Unidos se ha popularizado como un método rápido para adelgazar: lo llaman “El medicamento milagro”.
La Fundación Jiménez Díaz (FJD) sostiene que se ha banalizado su consumo, puesto que el fármaco puede prescribirse tan sólo con un número de colegiado.
En este sentido, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) elaboró un informe sobre los efectos del principio activo que contiene Ozempic, la semaglutida, y detalló que sólo puede utilizarse como complemento de una dieta baja en calorías y actividad física, y para determinadas patologías.
¿Qué es el Trastorno Dismórfico Corporal que tiene Robbie Williams?
¿De qué se trata el Trastorno Dismórfico Corporal (TDC) que el mismo Robbie Williams anunció que presenta? Según un informe de la Revista Médica Chile, las distorsiones cognitivas sobre la apariencia, son claves en el Trastorno Dismórfico Corporal (TDC).
Las personas que padecen esta enfermedad mental, básicamente, experimentan preocupación por defectos físicos imaginarios, leves o no perceptibles a los demás; incluso puede darse una condición delirante de su percepción a partir de ideas personales que surgen de fuertes sentimientos relacionados con la autopercepción de defectos que ocultan la introspección cognitivo-racional.
Según Mayo Clinic, algunos de los síntomas más frecuentes del TDC son:
- Preocupación exagerada por defecto físico que los demás casi no registran o resulta poco relevante.
- Creen que tienen un defecto que lo hace feo o deforme.
- Creen que los demás están pendientes de su apariencia o se burlan.
- Compararse todo el tiempo con los demás.
- Tener tendencias perfeccionistas.
- Tratar de ocultar los defectos percibidos mediante maquillaje o determinada ropa.
- Estar pendiente de la aprobación ajena.
- Evitar reuniones sociales.
Fuente: www.mundodeportivo.com