Antes de zambullirnos, queremos que entiendas que la belleza de la decoración de interiores radica en su evolución.
Si bien ciertos estilos y técnicas clásicas se mantienen (como los blancos completos en pared y suelo), cada año aparecen nuevas tendencias que dan vida a nuestros espacios y reflejan nuestra personalidad única.
A continuación, te presentamos las 5 que están triunfando.
Tendencia 1: La naturaleza invade tus paredes
La primera tendencia que te traemos es el uso de elementos naturales en las paredes.
Ya sean murales de flores o paisajes, papel tapiz de motivos orgánicos o paneles de madera, la naturaleza está tomando el centro del escenario en la decoración de paredes.
En las fotos que te enseñamos justo debajo, podrás ver cómo quedan estos elementos naturales de una forma más visual. Son perfectos para estancias a las que le queramos dar un aire más rústico.
Tendencia 2: Textura y tridimensionalidad
La siguiente tendencia es darle textura y tridimensionalidad a las paredes.
Las paredes texturizadas con diseños geométricos y los paneles 3D son una gran alternativa para añadir un toque de modernidad a tu espacio.
Atrévete a experimentar con patrones y diseños más creativos.
En cuanto a materiales, el yeso es el rey de esta tendencia. Las molduras y las pinturas sobresalientes hechas de este material se ven en las estancias más bonitas del país.
Tendencia 3: La fuerza del color
El color siempre ha sido un pilar en la decoración de interiores, pero ahora se está volviendo aún más importante (sobre todo, los colores muy fuertes).
¿Te atreves a pintar una pared en tonos brillantes o incluso neón?
Aunque parezca un riesgo, es una tendencia actual muy en auge.
Los colores más elegidos para este año son el verde, el azul, el magenta, el rojo y el gris topo.
Nuestra recomendación es que pruebes el color que quieras pintando una parte de la pared bastante amplia y lo dejes varios días. Así podrás ir viendo cómo se comporta ese espacio pintado cuando cambian las luces y si te encaja con el entorno.
Tendencia 4: Extravagancia
La cuarta tendencia de este año se basa en poner elementos decorativos “curiosos” en tus muros.
Pueden ser desde platos decorados, siendo ésta la opción más simple y económica, hasta sombreros u otros objetos similares.
También entran en esta categoría los cuadros extra grandes que llenan todo el espacio. Esta opción es exuberante y muy llamativa.
Si quieres un par de cuadros espectaculares, echa un ojo a nuestro pack de cuadros varadero.
Tendencia 5: Espejos por todos lados
Los espejos han dejado de ser usados solamente para mirarse y ahora se usan como la última tendencia en decoración de interiores.
Y no es para menos, son una bomba de estilo que le da a cualquier espacio un toque de elegancia instantánea.
La tendencia es innovadora y versátil: puedes ir a lo grande con una pared completa de espejos, o ser más sutil con espejos geométricos y mosaicos.
Otro punto positivo para esta tendencia es que, como reflejan la luz, hacen que cualquier lugar parezca más grande y brillante.
En nuestras tiendas, tienes a tu disposición el espejo york, un espejo con personalidad que hará de tu pared un espacio a la última.
Fuente: www.loftconfort.com