Ahora que ya sabes cómo cuidar tus pestañas, nútrelas con productos naturales. Para unas pestañas, largas, fuertes y sanas, puedes recurrir a productos naturales como la vaselina, el aceite de almendras, aceite de jojoba o aceite de ricino. Estos productos y otros más harán que tus pestañas crezcan, ganen espesor, fuerza y brillo. ¡Sigamos!
1. Vaselina
La vaselina es un producto perfecto para hidratar y nutrir tus pestañas. Su alto contenido en vitamina E les aportará volumen y espesor. Su funcionamiento en tus pestañas será similar a un acondicionador. Te recomendamos optar por esta vaselina 100% pura y natural. Para utilizarlo solo tienes que calentar con los dedos un poco de vaselina y aplicarlo en toda la base de nacimiento de tus pestañas.
2. Aceite de almendras
Hazte con un aceite de almendras 100% de origen natural, aplica unas gotas en un disco de algodón aplícalo en con golpecitos suaves desde el nacimiento de las pestañas hasta la punta. Aplica este truco por la noche y con las pestañas limpias. Si lo añades a tu rutina de limpieza, muchísimo mejor. El aceite de almendras contiene ácidos grasos que son perfectos para hidratar y propiciar el crecimiento de tus pestañas.
3. Aceite de ricino
¡Es uno de los remedios más populares! El aceite de ricino alarga tus pestañas y promueve su crecimiento. ¡También el de las cejas! Si optas por este remedio natural, aplica tres gotitas de aceite de ricino en un disco o bola de algodón y aplícalo sobre las pestañas y cejas. También puedes utilizar un bastoncillo de algodón y impregnar el aceite sobre la base de las pestañas.
4. Aceite de jojoba
Dentro de nuestro top de productos naturales para hacer crecer las pestañas se encuentra el aceite de jojoba. Este aceite es uno de los mejores para promover su crecimiento y para mantenerlas hidratadas de forma natural. Así lo afirma la Universidad Daegu de Corea. Al igual que en los casos anteriores, vierte unas gotitas en un disco o bastoncillo de algodón y aplícalo sobre la base de tus pestañas. Aparte de propiciar el crecimiento de tus pestañas, estimulará la circulación y mejorará su dureza, pues las fortalecerá.
5. Aloe vera
La penca de sábila sigue sorprendiendo por sus mil y un usos. Mezcla una cucharadita de gel de aloe vera puro con una cucharadita de aceite de ricino y aplica esta mezcla con una varita de rímel limpia desde la base de tus pestañas hasta el final, como si aplicaras la máscara de pestañas. Hazlo todas las noches durante un par de meses. Eso sí, haz una prueba cutánea primero para descartar posibles alergias.
Fuente: www.hogarmania.com